GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Fallos arbitrales

Tercera reprobación en dos meses

Competición volvió a invalidar la segunda amarilla de Mikel González, tal y como ya hizo previamente con Xabi Prieto y Aranburu.

p035_f02_097X156.jpg

GARA | DONOSTIA

El que ya sea la tercera ocasión en apenas dos meses que el Comité de Competición tenga que volver a reprobar a uno de los trencillas que ha dirigido un partido a la Real demuestra que la relación entre el mundo arbitral y la entidad txuri urdin no es precisamente amorosa.

Aun siendo una magnífica noticia que ayer se conociera que la segunda amarilla a Mikel González durante el choque contra el Betis se queda sin efecto y que el central podrá jugar contra el Villarreal B, ello no deja de ser una repetición de algo vivido con anterioridad en el seno de la escuadra guipuzcoana y que comienza a convertirse en una peligrosa dinámica.

Porque lo mismo ocurrió el pasado 27 de marzo cuando Trujillo Pérez no sólo le escamoteó un claro penalti a Xabi Prieto en El Arcángel, sino que incluso le mandó a la caseta al donostiarra por entender que había tratado de engañarle. La Real Sociedad acabó perdiendo 2-0 frente al Córdoba. Competición intervino días después y dejó en entredicho al árbitro tinerfeño.

Un mes después volvió a llover sobre mojado. El equipo donostiarra jugaba un importantísimo choque en Cartagena y, pese a su internacionalidad, Teixeira Vitienes volvió a meter la pata -del colegiado cántabro llegó a decir el ex rojillo Pablo García que era «el peor árbitro de la historia del fútbol»- expulsando de manera injusta a Aranburu, que previamente había anotado el gol txuri urdin. Compe- tición tuvo que rectificar por segunda vez en un corto intervalo de tiempo.

Ahora le toca el turno a Mikel González, que podrá estar a disposición de Martín Lasarte -la mejor conclusión que se puede sacar de esta lamentable situación- y quien aseguró en sala de prensa sentirse contento por el fallo «porque era lo justo». «Los quince minutos que estuvimos con diez no nos los devuelve nadie, pero han recitificado y no hay que darle más vueltas», manifestó condescendiente.

Cambio de hora

La Liga de Fútbol Profesional cambió en la tarde de ayer algunos horarios de partidos de este fin de semana, entre ellos el Real Sociedad-Villarreal B, que se disputará finalmente el sábado a las 20.00 y no a las 18.00 como en un principio estaba previsto.

En dicho encuentro no podrá ser de la partida Carlos Martínez -el club no presentó alegaciones a sus tarjetas-, que cederá el puesto de lateral derecho a Dani Estrada, quien regresará a la titularidad toda una vuelta después, ya que el zarauztarra jugó su último encuentro en el once inicial en el partido de la primera vuelta frente a los villarrealenses.

Por otro lado, también se dieron a conocer los horarios de la jornada cuadragésima. Así, la Real Sociedad jugará contra el Cádiz el sábado, 5 de junio, a las 18.00, mientras que el Real Unión lo hará al día siguiente, domingo, frente al Levante en el Stadium Gal a las 19.00.

Idiakez no sigue en el sanse

Pese a conseguir el ascenso a Segunda B, Imanol Idiakez no seguirá como técnico del Sanse durante la próxima temporada. Al parecer, la decisión del club ya se le comunicó al ex jugador antes de iniciarse dicha fase.

El club va a esforzarse para que Anoeta se llene este sábado

El club envió una nota a los medios de comunicación a última hora de la tarde de ayer en la que se adelantaba que el club va a adoptar una serie de medidas especiales, las cuales se harán públicas hoy, para conseguir que Anoeta se llene o tenga la mejor asistencia posible.

Según pudo saber GARA, entre las iniciativas destacan la posiblidad de que los socios puedan adquirir entradas a precios reducidos -opción que se hará extensible a todo el herrialde-, además de la instalación de una carpa en las inmediaciones del estadio promovida por alguno de los patrocinadores del equipo.

La Real Sociedad ya pudo comprobar en sus propias carnes el pasado domingo la influencia que puede ejercer un campo abarrotado, con motivo de su visita al Ruiz de Lopera. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo