GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Mercado

Florentino hace oficial el fichaje de Mourinho

GARA | IRUÑEA

El Real Madrid vuelve a las andadas. Ante el fracaso que ha supuesto la recién finalizada campaña, mayor todavía si se tiene en cuenta el elevado desembolso económico que se realizó, el presidente del club merengue, Florentino Pérez, repetirá estrategia tirando de chequera y acogiendo como nuevo técnico a José Mourinho.

El magnate blanco anunció a bombo y platillo la llegada del preparador luso, aunquetodavía quedaba pendiente por resolver un «fleco» de 16 millones de euros, penalización que había introducido el Inter en el contrato de Mourinho, caso de marcharse a otro equipo.

El aterrizaje del controvertido entrenador, quien declaró que «ahora estoy de vacaciones, después iré a trabajar a España», vendrá acompañado por peticiones de jugadores. Los primeros en aparecer en la palestra han sido Maicon, De Rossi y Essien. Florentino tendrá que aflojar la cartera de nuevo en otro verano de desembolsos. Para hacer caja, los merengues podrían desprenderse de Van der Vaart, que interesa al Manchester United.

Quien ya ha hecho las maletas con dirección a la Premier es Nicola Zigic, que ha firmado con el Birmingham y en breve podría hacerlo Pablo Ibáñez, en la órbita rojilla, con el West Bromwich Albion.

Su antiguo club, el Atlético de Madrid, también está animando el mercado a la búsqueda de un central y ha puesto sus ojos en el bosnio Misimovic, que se desenvuelve en dicho puesto en el Wolfsburgo alemán.

Una temporada más, vuelve a hablarse de la salida de Agüero, esta vez dirección Turín. La Juventus incluiría en la operación a Tiago, que ha realizado una magnífica segunda vuelta con los colchoneros, y a Diego, que no ha cuajado en el calcio.

Otros medios apuntan a que el presidente, Enrique Cerezo, ya ha puesto en el mercado a Reyes, Forlán y Simao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo