GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

«Legion» ¿Ángeles o demonios?

El género apocalíptico adquiere dimensiones biblícas con «Legion», un título que escenifica la batalla que mantienen el arcángel Miguel y el arcángel Gabriel por salvar o acabar con la humanidad, según sus intereses opuestos.

p042_f03_97x124.jpg

M.I. | DONOSTIA

Aunque el enunciado apocalíptico con batallas entre legiones de ángeles haga pensar en una superproducción fantástica o algo así, en realidad, «Legion» es un modesto thriller terrorífico sobre personajes atrapados en un lugar reducido, y que deben hacer frente a una amenaza o peligro exterior. El veterano Dennis Quaid y Tyrese Gibson encabezan a un reducto de humanos que resiste en una perdida gasolinera en medio del desierto a las acometidas de los ángeles enviados supuestamente para acabar con los habitantes de la tierra.

Pero no todo está perdido, porque el arcángel Miguel, interpretado por Paul Bettany, decide cortarse las alas y luchar del lado de los humanos, convencido de que merecemos una segunda oportunidad y no debe desencadenarse todavía el día del juicio final. Esta decisión le obligará a enfrentarse cara a cara con el arcángel Gabriel, así como con todos los ejércitos de ángeles que éste posee.

«Legion» costó poco más de 25 millones de dólares y ya ha doblado en taquilla esa cantidad, por hallarse dentro de la política de la compañía Screen Gems, filial de Sony, consistente en producir títulos fantásticos y de terror que siempre recaudan más de lo que cuestan. El reparto es bastante apañado y dirige Scott Stewart, un creador de efectos especiales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo