GARA > Idatzia > Ekonomia

Saunier Duval presenta el ERE con el que quiere eliminar 8o empleos

GARA |

La dirección de la multinacional Vaillant Group, de la que depende la planta Saunier Duval Clima, situada en Gasteiz, presentó ayer ante la Delegación de Trabajo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con carácter de extinción que supondrá 80 despidos, según informó ayer el comité de empresa.

Los representantes de los trabajadores recordaron, en un comunicado, que la presentación de este ERE fue anunciada el pasado 15 de abril, cuando la empresa indicó que la reestructuración en Gasteiz a afectaría a 80 trabajadores. En la planta Saunier Duval Clima de la capital alavesa, creada en 1996, se fabrican calderas y sistemas de refrigeración de uso doméstico e industrial.

La dirección explicó en abril que la reorganización para simplificar y especializar su estructura productiva se llevaría a cabo de forma estructurada a lo largo de este año y afectaría a varias plantas en Europa, entre ellas la de Gasteiz.

Traslado a Alemania

La compañía atribuyó la pérdida de 80 empleos en la planta alavesa al cierre de producción debido al fin del ciclo de vida de las líneas de bombas de calor y a la concentración de toda fabricación basada en tecnologías renovables en Gelsenkirchen (Alemania).

El grupo anunció, sin embargo, que mantendría el centro de I+D en Gasteiz, donde continuarán operativas las áreas de repuestos y trading relacionadas con los productos de aire acondicionado, que dan empleo a 38 personas.

El comité anunció que representantes de la empresa y de la plantilla se reunirán el próximo 2 de junio. Por ello considera que es a partir de esa fecha cuando comienza el periodo de consultas entre las partes.

Los trabajadores demandan el mantenimiento íntegro del empleo de la planta «porque sabemos que es factible para el grupo Vaillant y beneficioso económicamente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo