GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia en los play offs

Ivanovic-Messina: diez años de cara a cara continuo

De los 22 partidos que han enfrentado a ambos, gana el italiano por 14-8. En lo que a la plantilla respecta, persisten las dudas de English y Llull.

p026_f02_97x124.jpg

BASKONIA-REAL MADRID

Arnaitz GORRITI

Muchos son los tópicos a los que se recurre cuando llegan los partidos más importantes. Uno de ellos es el que reza que los play offs también se juegan en los banquillos. Dusko Ivanovic y Ettore Messina se vuelven a enfrentar en una eliminatoria, en un cara a cara casi continuo desde que se cruzaran por primera vez el 1 de noviembre de 2000.

En aquel entonces, la todopoderosa Kinder de Bolonia -con Rigaudeau, Griffith, Ginóbili, Jaric, Smodis, Andersen...- derrotaba en Zurbano por 59-65 al Tau Baskonia de los Bennett, Stombergas, Scola y Oberto. Desde entonces, ambos entrenadores se han enfrentado en 22 ocasiones; hasta la fecha Messina ha ganado 14 veces por 8 de Ivanovic.

En lo que llevamos de campaña, por contra, persiste la igualdad a dos triunfos: Copa y Supercopa para el Real Madrid del italiano, por los partidos de liga para el Caja Laboral Baskonia del de Bijelo Polje. Estos cuatro partidos son los que subrayaba Dusko Ivanovic para afrontar esta eliminatoria. «Estos cuatro partidos nos deben servir para ver la manera en la que tenemos que jugar contra ellos. Espero también que mis jugadores jueguen serios, estén preparados para sacrificarse, que tengan confianza y, sobre todo, paciencia en poder sufrir los 40 minutos y ganar».

El momento de confirmar

Ivanovic dio importancia al factor cancha como medio de combatir los vaticinios que limitaban la ACB a un mano a mano entre Barcelona y Real Madrid. «Hemos peleado por conseguir la segunda plaza. Ahora es el momento de confirmarlo», dijo.

El ex baskonista Prigioni, por su parte, quiso subrayar la igualdad. «El factor cancha es importante, pero no decisivo. Ambos equipos podemos ganar partidos en la pista del rival y creo que la igualdad será la nota predominante».

Igualdad hasta en las dudas, ya que Carl English, que aún sufre molestias en su costado realizó la prueba definitiva en el entrenamiento de ayer y Sergi Llull, con un golpe en el pie, llega a Gasteiz sin entrenar.

Renovación de abonos de Gipuzkoa Basket

Hoy se presenta la Campaña de Renovación de Abonados 2010/11 de Gipuzkoa Basket. También se darán a conocer las Jornadas Internacionales dentro de los Cursos de Verano de la UPV «actualizaciones en las áreas de medicina, preparación física y deporte: Baloncesto de élite».

Pere Romero, asistente de Katsikaris en Bilbo

Bizkaia Bilbao Basket confirmaba el acuerdo con el técnico catalán Pere Romero para su incorporación como entrenador ayudante junto a Fotis Katsikaris y Rafa Pueyo de cara a la temporada que viene. El manresano coincidió con Katsikaris en el Pamesa Valencia.

El Barcelona suda para ganar a un gran Unicaja

Aunque el 96-82 final pudiera dar a entender lo contrario, el Barcelona debió sudar, y mucho, para doblegar al Unicaja en el primer partido de semifinales. Fue necesario un alucinante parcial de 35-21 en el tercer cuarto para que los de Xavi Pascual sumaran la primera victoria de su serie.

El encuentro fue de un nivel superlativo, con canastas impresionantes sobre defensas pegajosísimas. Así, el ex baskonista Mickeal enseñó el camino a los blaugranas anotando 11 de sus 21 puntos en el primer cuarto, pero el cuadro andaluz supo responder de la mano de la pareja Neal-Dowdell y una defensa en zona 2-3 que trajo de cabeza a la escuadra culé. Así las cosas, Unicaja ganaba al descanso con un sorprendente 44-48.

Pero a la vuelta de los vestuarios apareció la bomba Navarro. El de Sant Feliú -24 tantos y 7 rebotes- volvió locos a los de Aíto García Reneses, y además halló en Morris y Ricky Rubio dos aliados de lujo para finiquitar el duelo. El segundo asalto, otra vez en el Palau Blaugrana, será mañana a las 20.00. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo