GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Joshe Biela, preparador físico, pone la tarea veraniega a la plantilla rojilla

GARA | IRUÑEA

El preparador físico de Osasuna, Joshe Biela, entregó ayer a cada uno de los jugadores un plan de trabajo específico a desarrollar durante las vacaciones veraniegas, después de que se haya llevado a cabo una primera fase durante estas dos últimas semanas, «un periodo de desentrenamiento o de descanso activo».

Desde ayer y hasta el próximo 14 de junio se aplicará «una fase de descanso, en la que no hay actividad alguna dirigida», para pasar a una tercera que se prolongará desde mediados de junio hasta el 13 ó 15 de julio, «de entrenamiento progresivo con planes individuales», aseguró Biela a la página web del club rojillo.

El trabajo de dicho mes consta de dos partes. Una primera en la que hay «un aumento progresivo de la frecuencia semanal de los entrenamientos», mientras que la segunda «comienza ya el trabajo de resistencia y fuerza, acompañado de los aspectos preventivos individualizados para cada jugador», especificó el preparador físico de Osasuna.

Siete bajas en el Promesas

Hasta siete jugadores que acababan contrato en Osasuna Promesas no renovarán con el filial rojillo, según anunció la entidad navarra. Son Ricardo Segura «Richi», Miguel Etayo, Antxon Muneta, Álvaro José Líbano, Alán Baró, Daniel Palacios y José Ángel Gascón. Alguno de ellos, como Baró, incluso llegó a debutar con el primer equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo