GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

AMATEUR

Dani Díaz destapa de nuevo su talento y da la victoria a Cafés Baqué en San Adrián

p028_f02_444x444.jpg

Unai IRARAGORRI

Y van seis. Una vez más, el argentino Daniel Díaz (Cafés Baqué) destapó su talento y sumó su sexta victoria de la temporada en la segunda etapa de la Vuelta a Nafarroa, con inicio en Pitillas y final en San Adrián tras 147 kilómetros.

La resolución de la jornada fue tal y como Baqué había planeado en el hotel. Conocían un repecho a falta de tres kilómetros; Rubén Gorospe le dio las instrucciones a Díaz y éste, de nuevo, respondió. El salteño atacó, nadie pudo seguir su rueda y pudo alcanzar la ventaja suficiente para alzar los brazos en la línea de meta, con el pelotón al acecho a siete segundos.

«Había un repecho que ya conocíamos y que por la mañana hemos comentado que era buen sitio para atacar. Allí Daniel ha tenido fuerzas para irse y en la bajada hasta meta no le han podido coger. Dani hace que parezcan las cosas mucho más sencillas de lo que son», explicó Gorospe sobre su pupilo.

Díaz aterrizó en Bilbo el pasado 24 de marzo y en dos meses se ha convertido en la sensación de la temporada, más teniendo en cuenta que sólo tiene 20 años. Llegaba con excelentes credenciales de Argentina y aquí ha superado todas las expectativas. Gorospe se frota los ojos todos los días. Suma ya seis dianas. Beasain, Palencia, la Copa de España de Legazpi, la Subida a Urraki, la etapa de ayer y en Lizarra, y más en concreto en El Puy por lo que hoy será uno de los grandes favoritos.

La general se definirá algo más con la mencionada llegada a El Puy, con salida en San Adrián y 143 kilómetros por delante. Antes de la explosiva subida final los corredores deberán afrontar además Eraul, de Segunda Categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo