GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Alarde Mixto de Irun pide un recorrido alternativo

GARA |

La junta del Alarde Mixto de San Marcial de Irun abogó ayer por fijar un recorrido alternativo para desarrollar el desfile festivo y rechazó destinar más de 98.000 euros a habilitar la tradicional plaza San Juan, que se encuentra cerrada por obras, como anunció el alcalde de la localidad, José Antonio Santano.

La junta manifestó así su opinión ante la noticia dada por el primer edil de que se asfaltarán 2.000 metros cuadrados de la plaza de San Juan para acoger los actos festivos del 29 y 30 de junio, lo que supone un gasto «superfluo y absolutamente evitable». En un comunicado, la junta aseguró que comparte con los irundarras «la importancia emblemática que tiene esta plaza» en los actos de San Marcial, sin embargo, esto «no nos impide ver el momento de crisis que estamos viviendo, en el que las palabras ahorro y ajuste del gasto, en boca de los responsables institucionales, son continuamente oídas por la ciudadanía».

La junta del Alarde Mixto incidió en que no ha recibido ninguna propuesta para facilitar la organización de los alardes «este año especial» en el que la plaza se encuentra en rehabilitación por obras.

Asimismo, manifestó su intención de «poner todo lo que esté de nuestra parte para propiciar que se den las condiciones que hagan posible el desarrollo de los dos alardes en un clima de convivencia y respeto mutuo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo