GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Jimmy Jump, el espontáneo catalán de Eurovisión, sale de comisaría

GARA | OSLO

La representación del Estado español en el concurso musical televisivo Eurovisión volvió a dar la nota en su última edición, celebrada anteayer noche en Oslo.

Esta vez no fue por parte del intérprete, Daniel Diges, cuyo «Algo chiquitito» quedó en un lejano decimoquinto lugar, sino la irrupción en escena del famoso espontáneo catalán Jimmy Jump lo que puso en boca de toda Europa la actuación de la representación del Estado español.

Tras su irrupción en el Telenor Arena, Jimmy Jump pasó la noche en una comisaría de Oslo y salió ayer en libertad, -alrededor de las 15.30, hora local- tras pagar una multa de 15.000 coronas (1.880 euros).

Jaume Marquet Cot, verdadero nombre de Jimmy Jump, ya ha actualizado su página en Facebook con un vínculo a la web del canal de televisión TV2 Nyhepene, en la que se puede ver el vídeo de su aparición en medio de la actuación de Diges en Eurovisión -ataviado con barretina catalana-, antes de que , tras 20 segundos en pantalla, responsables de seguridad lo sacaran de escena.

La página en Facebook de Marquet ha experimentado una notable subida de `admiradores', al pasar, en las últimas 24 horas, de nueve mil a 19.000 amigos.

Marquet, nacido en Sabadell en 1974 y espontáneo profesional, ha rematado con su incursión eurovisiva una trayectoria que había centrado en eventos deportivos como Roland Garros, la final de la Champions League o la Eurocopa.

La imagen ha sido portada de varios de los periódicos más importantes de Noruega, que critican los graves fallos de seguridad que tuvo el certamen. Y es que los foros de eurofans se habían hecho eco de las intenciones de Jump, que se vieron cristalizadas anoche.

El concurso lo ganó Alemania con la canción «Satellite».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo