GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fútbol sala | Final de la División de Honor

El título está cada vez más lejos

El MRA volvió a estar al mismo nivel que su oponente, pero dos errores de concentración dejaron a los navarros sin premio.

p034_f02.jpg

EL POZO MURCIA 2

MRA NAVARRA 1

Jon LEUNDA

La Liga se aleja de Iruñea tras perder ayer el MRA el segundo partido de la final, pese a que tampoco mereciera caer, pero dos errores de concentración dejaron a los de Imanol Arregi sin ningún punto tras jugarse los dos primeros partidos de la final de la División de Honor.

Ahora, los de Irurtzun están obligados a ganar los dos encuentros que jugarán en su cancha el próximo fin de semana si quieren llegar al quinto encuentro. Una derrota en el Pabellón Universitario daría el título a los murcianos.

El choque de ayer fue bastante peor que el que se jugó el sábado. El Pozo no salió con tanta intensidad como en el primero, ni el MRA estuvo al nivel que ofreció en el encuentro inaugural, aunque tampoco fue menos que los locales.

En los primeros minutos, el dominio fue de los jugadores entrenados por Duda, aunque la primera ocasión fue para los vascos, con un lanzamiento de Uge, que salió desviado.

El choque estaba igualado, sin un juego brillante, cuando un despiste del MRA dejó solo a Saúl delante de Juanito y el murciano no perdonó, adelantando a los suyos.

El gol no cambió nada y el balón seguía de un lado a otro sin demasiado peligro, cuando a los 14 minutos otro fallo del MRA propició el segundo gol, que fue obra de Wilde.

Este segundo tanto sí que hizo daño a los entrenados por Imanol Arregi, que jugaron los peores minutos y a punto estuvo de aprovecharlo el conjunto murciano, pero el lanzamiento de Esquerdinha se fue al palo derecho de la portería defendida por Juanito y el marcador no se movió.

La segunda parte fue muy aburrida, exceptuando los últimos cuatro minutos, momento en el que Imanol Arregi decidió arriesgar quitando al portero Juanito y colocando a Araça como jugador-portero, tal y comolo hizo el primer día. Hasta entonces muy pocas ocasiones de gol. El Pozo no quería riesgos y lo único que trataba era de tener el balón, para que los visitantes no se acercasen a las inmediaciones de Juanjo, lo que provocó que los navarros tuvieran que lanzar desde fuera del área.

A falta de cuatro minutos para el final, Arregi decidió arriesgar y el partido dio un vuelco. Con Araça dirigiendo al equipo, embotelló a los locales y entonces apareció Juanjo, que está considerado como el mejor portero del planeta.

Eseberri fue el primero en avisar, pero el lanzamiento del capitán salió desviado. Jesús no desaprovechó su oportunidad para acortar distancias y llevar el nerviosismo a los jugadores murcianos.

En los minutos finales Usin tuvo dos muy buenas ocasiones, pero Juanjo demostró su categoría sacando dos balones muy complicados. En el suspiro final, Cuco también tuvo una gran oportunidad, pero no acertó a controlar el balón y la escuadra navarra se volvía a quedar con la miel en los labios.

Ahora la situación es muy complicada, pero el MRA está obligado a ir partido a partido, ya que una derrota más supondría quedarse sin el título, pese a que no está siendo menos que El Pozo Murcia. Tanto en el primer partido, como en el segundo, los entrenados por Duda han tenido que defender su resultado sin poder salir de su campo, pero han conseguido su objetivo, que no era otro que ganar los dos encuentros que han jugado el fin de semana.

Ascenso del Orvina

El fútbol sala femenino vasco volverá a contar con un equipo en la División de Honor tras el ascenso que consiguió ayer el Orvina de Iruñea. Las navarras ganaron 3-6 en la cancha del Rubí, aunque ya habían ganado el primer partido por 5-1.

Comenzaron perdiendo, pero las navarras demostraron ser más equipo que sus contrincantes y vuelven a colocar un equipo vasco en la élite. El último equipo vasco que jugó en la División de Honor femenina fue el Hegoalde de Tolosa, que la tuvo que abandonar por problemas económicos. Rebeca, Sara, Virginia, Diana y Bea fue el quinteto inicial del Orvina en este crucial partido, aunque Esther, Iris, Mati, Ane, Yolanda e Itziar también tuvieron minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo