GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

EIBAR Play-off de ascenso a Segunda A

Condenados a otra tarde de infarto

Un gol del Ontinyent en tiempo de descuento obliga a los azulgranas a ganar en Ipurua para superar la eliminatoria.

p030_f01_148x1.jpg

ONTINYENT 2

EIBAR 1

Amaia U. LASAGABASTER

Ipurua volverá a decidir el futuro del Eibar. No supone una sorpresa, aunque posiblemente nadie imaginaba que habría que dar la vuelta a un 2-1. Un resultado que tampoco puede considerarse malo -un triunfo por la mínima clasificará a los azulgranas para la ronda definitiva-, pero que dolió por llegar en el descuento, cuando ya se acariciaba un empate prometedor.

Y es que no faltaron goles en El Clariano, el campo de la categoría donde más caros resultan de ver. Apenas había encajado siete en veinte partidos el Ontinyent, que también tiene más puntería lejos de la hierba artificial de su estadio. Durante muchos minutos, y pese a que ambos equipos saltaron al verde con dos puntas, pareció que el empate inicial resultaría inamovible. Los valencianos se veían más cómodos, pero apenas creaban peligro; y su rival, de nuevo seguro en defensa, salvo en unos primeros minutos de desorientación, no encontraba el camino a Rangel.

No pareció cambiar demasiado la cosa tras el descanso, hasta que el Ontinyent abrió la caja de los truenos. Medio equipo salió al contragolpe y, aunque Zigor salvó la primera estocada, Montañés aprovechó su rechace para anotar el 1-0. Llegaron los peores minutos de un Eibar perdido aunque, por fortuna, fueron pocos. Apenas los seis que tardaba Codina, recién entrado en el campo, en enviar una falta al área, para que Arruabarrena cabecease en el segundo palo y Javi Gómez firmara el empate.

Un resultado más que prometedor, al que los azulgranas se aferraron sin acierto. A un minuto del final llegaba el aviso con un remate de Torres al lateral de la red y, a punto de consumirse el descuento, lo hacía el mazazo. En un despiste imperdonable, el Eibar no sólo fue incapaz de alejar el balón de su área, sino que permitió que Matas controlase en la frontal, para anotar el 2-1. Un gol que condena a los armeros a vivir otra tarde de infarto en Ipurua.

En el resto de eliminatorias, el Saint Andreu fue el mejor parado, con su triunfo a domicilio.

Manix: «Cuando lo analicemos en frío, el resultado nos parecerá mejor»

Un triunfo por la mínima clasificará al Eibar el próximo domingo, aunque a los azulgranas les costaba verlo con optimismo nada más acabar un partido que se torció en el descuento.

Pero el propio Javier Mandiola admitía que «cuando lo analicemos en frío, el resultado nos parecerá mejor. Porque en realidad no es malo, pero sí lo es la manera en que ha llegado, en el descuento y en una jugada tonta». «Ahora sólo vemos lo negativo -insistió-, pero si olvidamos cómo ha ido el partido, no ha sido mal resultado. Y, de todas formas, si no somos capaces de ganar un partido en casa, no merecemos pasar de ronda».

El técnico, por otro lado, admitió que a su equipo le costó meterse en el encuentro y que el Ontinyent tuvo «más opciones que nosotros. Hemos sufrido mucho».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo