GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur Campeonatos de España

Los ciclistas vascos aspiran a medallas en todas las categorías en Albacete

U.I.

Los representantes vascos disputan desde hoy y hasta el próximo sábado los Campeonatos de España en Albacete con posibilidades de, al menos, luchar por las medallas en las categorías élite, sub 23 y femenina.

La selección de la CAV presenta un bloque de calidad en la categoría sub 23, con corredores en forma como Pello Bilbao, que viene del Girobio, o Unai Iparragirre, que ha corrido con profesionales en Portugal. Mikel Bizkarra, Omar Fraile, Igor Merino, Aitor Ocampos, Haritz Orbe e Ibai Salas completan el conjunto vasco.

En la categoría femenina, la gran baza es Leire Olaberria, tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj. La medallista olímpica llega en forma tras la Emakumeen Bira y ganar las pruebas de Bergara y Zizurkil. Eneritz Iturriaga ha causado baja tras no recuperarse al 100% de su rotura de clavícula. Mireia Epelde, Inma Rafael, Ana Yunta y las sub 23 Amaia Martioda, Dorleta Zorrilla y Ane Santesteban completan el grupo.

La Federación de Nafarroa presenta a Jon Pardo, Enrique Sanz, Francisco Moreno, Álvaro Altuna, Eric Altuna, Asier Sancho, Joseba Blázquez y Beñat Txoperena. En féminas, correrán Cristina Alcalde y Joana Eslaba.

Los campeonatos comienzan hoy en Albacete con las cronos. Asier Penabad, Merino, Eneko García, Zorrilla, Olaberria y Epelde representarán a la Federación Vasca. Pardo, Txoperena, Alcalde y Eslaba, correrán por Nafarroa. Además, se disputa la contrarreloj élite.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo