GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Parlamento sí aprueba esta vez una ley para poder abortar en Nafarroa

GARA | IRUÑEA

Después de que el pasado 10 de junio por la falta de asistencia de cuatro parlamentarios de NaBai no prosperó la aprobación de la ley para poder garantizar las prácticas del aborto en Nafarroa, el Parlamento foral lo aprobó finalmente ayer, con 26 votos a favor del PSN, NaBai e IUN, y 24 en contra de UPN y CDN. El presidente navarro, Miguel Sanz, por su parte, indicó que todavía «hay margen» para que su Ejecutivo «continúe» con su postura contra la práctica del aborto.

De esta forma, con la aprobación de la proposición de ley presentada por el PSN se podrán practicar en Nafarroa las interrupciones voluntarias del embarazo y no derivar a las pacientes a centros sanitarios de otras comunidades autónomas, como ocurría hasta ahora.

Por su parte, el presidente del herrialde, Miguel Sanz, criticó a las formaciones políticas de la oposición ya que, a su parecer, en este tema tienen una «obsesión que raya ya en lo absurdo en algunos momentos». «Indudablemente no estoy de acuerdo», apostilló, pero aseguró que, como siempre, cumplirá la ley, «y al mismo tiempo respeta la objeción de conciencia de los médicos» para practicar abortos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo