GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Una leyenda irlandesa

«Tenías que ser tú»

p044_f02_97x91.jpg

M. I. | DONOSTIA

Todo el encanto de esta comedia romántica reside en el atractivo de los personajes y en los bellos escenarios naturales irlandeses por los que se mueven. El previsible guión tiene, al menos, un curioso punto de partida. El padre de la joven protagonista que es norteamericana, es irlandés, y le transmite la leyenda del 29 de febrero, según la cual cada cuatro años, las chicas solteras aprovechan esa fecha mágica del año bisiesto para que sus novios les pidan definitivamente el matrimonio.

Así que la pelirroja Amy Adams cree ver una señal en las palabras paternas, toda vez que su prometido, que es cardiólogo, debe viajar justo a finales de febrero a Dublin para asistir a un congreso médico. Sin decirle nada prefiere ocultarle sus planes y darle una sorpresa viajando por su cuenta, pero una serie de accidentes harán que su periplo irlandés se alargue y conozca a un nativo que pasa a ser su nuevo objetivo romántico.

Con o sin leyenda de por medio, el argumento responde al arquetipo de la chica que escapa a un futuro convencional marcado por un matrimonio rutinario descubriendo el verdadero amor cuando menos lo espera. Por suerte, Amy Adams consigue que el público se identifique con su entrañable peripecia sentimental.

Ficha

Título Original: «Leap Year».

Dirección: Anand Tucker.

Guión: Deborah Kaplan y Harry Elfont.

Intérpretes: Amy Adams, Matthew Goode,

Adam Scott,

John Lithgow.

Fotografía: Newton Thomas Sigel.

Música: Randy Edelman.

País: EE.UU.-Irlanda, 2010.

Duración: 100 minutos.

Género: Comedia romántica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo