GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Olaberria gana el oro en la crono de Albacete

Unai IRARAGORRI

Leire Olaberria no falló y la versátil ciclista guipuzcoana se proclamó campeona de España contrarreloj en Albacete, lo que supuso la primera medalla para los ciclistas vascos. Asier Penabad se quedó a sólo dos segundos del bronce en sub 23.

Medallista olímpica y mundial en pista, Olaberria ha cambiado momentáneamente desde la primavera el velódromo por la carretera.

La de Ikaztegieta sufrió pero cogió un buen punto de forma en la Emakumeen Bira y el pasado fin de semana pasado se impuso en Bergara y Zizurkil. Bronce el año pasado, esta vez fue la mejor en Albacete sobre 16 kilómetros, y con diferencia, ya que aventajó en 34 segundos a Bravo, segunda, y en 54 a Gálvez. El resto de corredoras vascas tuvo una buena actuación: Alcalde fue sexta, Epelde octava y Zorrilla undécima.

El sinsabor llegó en la categoría sub 23 masculina. El guipuzcoano Penabad respondió a la confianza de Iñigo Chaurreau y realizó una sensacional crono de 25 kilómetros. Sin embargo, se quedó con la miel en los labios, a sólo dos segundos de la medalla de bronce. Merino, por su parte, perdió fuelle y quedó 11º y Eneko García 17º. La victoria fue para Jesús Herrada, por delante de Andrés Vigil y Albert Torres.

Castroviejo y Durán, hoy

Los corredores del Caisse d'Epargne Luis León Sánchez, Rubén Plaza e Iván Gutiérrez son los grandes favoritos en la crono profesional que se disputa hoy, mientras que los vascos Jonathan Castroviejo y Arkaitz Durán pueden hacer un buen papel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo