GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano Torneo San Fermín del cuatro y medio

Barriola recupera sensaciones en la jaula a base de saques

El de Leitza se impuso con contundecia a un Retegi al que se le vio algo justo. Los 10 tantos del zaguero con la jugada inicial desestabilizaron al de Eratsun.

BARRIOLA 22

RETEGI BI 9

GARA | EIBAR

Por si alguno tenía dudas, Abel Barriola ha vuelto. Lo demostró ayer en el Astelena de Eibar al vencer a Julen Retegi por un contundente 22-9.

Larga, dura ha sido y está siendo la recuperación del zaguero de Leitza tras su grave lesión de rodilla sufrida el año pasado. Ya lleva varios meses compitiendo, pero los resultados no le acompañaban en exceso. Con la victoria de ayer, el navarro podrá tomar más confianza en su juego, que viene de menos a más desde que debutó tras la lesión.

Aunque la base de su contundente triunfo se debió al acierto con el saque, arma muy importante en la jaula. Un total de 10 tantos con la jugada inicial ayudaron a Barriola a llevar el mando y el control del duelo.

Ante este acierto de su rival, Retegi Bi poco pudo hacer. Al delantero de Eratsun se le vio algo justo.

Reapertura de Galarreta

Por otro lado, Oriamendi 2010 ultima los preparativos para la reapertura de Galarreta tras su remodelación.

Se ha organizado un festival extraordinario para mañana, que empezará a las 16.45. Se proyectará un montaje sobre el remonte conducido por el conocido presentador Xabier Euzkitze. Tras la presentación, se ofrecerá un pequeño lunch a los asistentes, en un acto que incluirá un aurresku de honor y un bertso dedicado al remonte. Posteriormente, se presentarán rodos los remontistas de Oriamendi 2010 y se disputarán dos grandes estelares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo