GARA > Idatzia > Kultura

AIPAGARRIAK

La sala Rekalde acoge una exposición con obras seleccionadas en la muestra de Ertibil

GARA | BILBO

La sala Rekalde de la capital vizcaina acoge desde ayer y hasta el próximo 29 de agosto, la exposición de obras seleccionadas en la 27 Muestra Itinerante de Artes Plásticas Ertibil Bizkaia/Arte Gaztea. En total se han presentado 124 artistas con 174 trabajos, aunque de todas ellas han sido seleccionadas diecisiete.

A la presentación acudieron la pintora Itziar Barrio y la fotógrafa Begoña Anton, que han resultado el primero y segundo premio en la muestra Ertibil 2010, respectivamente. La tercera galardonada, la también pintora Nadia Barkate no pudo asistir a la inauguración. La diputada de Cultura de Bizkaia, Josune Ariztondo sí estuvo presente en la apertura, en la que reiteró el compromiso del ente foral con «el arte joven emergente» y señaló que la reciente celebración de Ikas Art y la Muestra Itinerante Ertibil ofrecen «un escaparate de primera magnitud a las nuevas generaciones de artistas que van a marcar tendencia en este nuevo siglo XXI».

Junto a los trabajos de los tres premiados y de los otros catorce creadores seleccionados este año, la sala bilbaina mostrará una retrospectiva de los veintisiete años de historia de Ertibil. Para ello se han recolectado varios de los carteles y de los catálogos de todas las ediciones anteriores.

Tras permanecer en Sala Rekalde hasta el próximo 29 de agosto, recorrerá distinos municipios de Bizkaia. Antes de que eche el cierre el próximo 11 de diciembre, los municipios de Elorrio, Lekeitio, Barakaldo, Galdakao, Zalla, Gernika-Lumo y Markina-Xemein recibirán la exposición itinerante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo