GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Actual ariete del Estrella Roja

Lekic es el deseado en una complicada operación abierta

El club rojillo tiene un principio de acuerdo con el club serbio y negocia con el futbolista, que también interesa a otros conjuntos como el Racing de Santander.

p032_f01.jpg

Natxo MATXIN

Dejan Lekic, ariete del Estrella Roja, es el objeto de deseo de Osasuna para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada. Futbolista de envergadura -1,93 m. y 25 años-, fue el estandarte ofensivo de su equipo durante la pasada temporada, anotando una docena de goles en la casi treintena de partidos que disputó como principal estilete.

Al parecer, el club rojillo ya ha alcanzado un principio de acuerdo con su club de origen y estaría negociando las condiciones del contrato del jugador. Es este último aspecto el más peliagudo, dado que el goleador tiene un buen número de novias, varias de ellas en la propia liga española.

De hecho, el Racing de Santander está detrás de sus pasos -en la prensa cántabra ya se habló de un traspaso cerrado por 2,5 millones de euros- y también es del agrado del técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, quien suspiró por la contratación del prometedor atacante balcánico.

De parecidas situaciones ha salido Osasuna bastante escaldado -no hay más que recordar el tema Diop el año pasado también con el Racing-, por lo que desde el club rojillo no desean que se disparen las expectativas para que tras ellas llegue una nueva decepción. Es por ello que la operación sea calificada desde instancias osasunistas como «difícil y complicada», pero, al mismo tiempo, bien encauzada para que Lekic se enfunde el próximo año la elástica rojilla.

Una de las bazas de la entidad presidida por Pachi Izco es la entrada de dinero fresco procedente del Olympique de Marsella, por lo que se podría hacer frente al pago de una sola vez, en lugar de en cinco plazos como propuso en su momento el Racing al Estrella Roja.

El mayor inconveniente para hacerse con la contratación del ariete serbio es la intermediación que habitualmente representa a los jugadores que disputan en las ligas balcánicas. A buen seguro que a Osasuna le va a tocar lidiar con más de un intermediario que deseará embolsarse su comisión extra a la vista de la cotización de Lekic.

Yeste, a Dubai

El ex jugador del Athletic Fran Yeste jugará las dos próximas temporadas en el Al Wasl de Dubai. Según agentes futbolísticos acostumbrados a tratar con clubes de esa región, el basauritarra de 30 años cobrará alrededor de 1,2 millones de euros por año.

El futbolista vizcaino ha optado por esta decisión tras rechazar una propuesta del Athletic por la misma cantidad que le ofrece el club árabe y después de no recibir ofertas de la Premier y del Calcio. En el Al Wasl se encontrará con el atacante Ricardo Oliveira, que jugó en el Valencia y Betis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo