GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Wimbledon

John Isner se adjudica el partido que arrasa con todos los récords históricos

p032_f02_097x096.jpg

GARA | LONDRES

El estadounidense John Isner y el galo Nicolas Mahut pasarán a los anales del deporte por haber disputado el partido más largo de la historia del tenis, que comenzó el martes -se aplazó por falta de luz-, siguió el miércoles -volvió a retrasarse al hacerse de noche- y finalizó ayer.

En total, ambos tenistas disputaron 183 juegos, 215 saques directos y 490 golpes ganadores durante once horas y cinco minutos. Por raro que parezca, el resultado final fue de 4-6, 6-3, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68 a favor de Isner.

Como si de un pacto entre ambos contendientes se tratase, el partido llegó al definitivo set con empate en el marcador. El asombro y la expectación creció conforme se acercaba al récord de juegos disputados en un quinto set de un enfrentamiento en el SW19, cuando el italiano Pietrangeli y el yugoslavo Pilic ofrecieron un total de 46 (24-22) en una segunda ronda, también de Wimbledon, en 1962, pero lo que vendría después sería mucho más que todo eso.

Hasta ayer, el partido más largo era el que jugaron los estadounidenses Greg Holmes y Todd Witsken en una segunda ronda de Wimbledon en 1989, que también tuvo que disputarse en tres jornadas distintas y duró cinco horas y veintiocho minutos.

Isner y Mahut superaron además, con creces, los 112 juegos disputados entre los estadounidenses Chalie Pasarell y Ricardo Alonso Gonzales -Pancho-, en un partido de primera ronda, como éste, en 1969, también en Wimbledon.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo