GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rescatada en helicóptero una montañera que se sintió indispuesta en Aralar

GARA |

Una montañera tuvo que ser rescatada ayer al mediodía por el helicóptero de la Ertzaintza tras encontrarse indispuesta cuando se encontraba realizando una marcha por el monte en la Sierra de Aralar.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, la montañera realizaba la marcha junto a otras 50 personas de un club de montaña guipuzcoano que en la mañana de ayer se había dirigido a la Sierra de Aralar, accediendo a la misma desde la parte navarra de Bordatxo.

En el transcurso del recorrido, una de las integrantes del grupo se sintió indispuesta, solicitando sus compañeros ayuda al 112 SOS-Deiak desde donde se gestionó la presencia del helicóptero de la Ertzaintza para el rescate de la mujer.

La aeronave se dirigió hasta las cercanías del Refugio de Igaratza, donde recogieron a la enferma, una mujer de 46 años de edad, trasladándola hasta el helipuerto de Miramon para su traslado hasta el Hospital Donostia en ambulancia.

Los trabajos de coordinación para la realización del rescate fueron llevados a cabo por un Técnico de Intervención de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno de Lakua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo