GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia balonmano

Kerejeta: «Somos el mejor embajador del deporte vasco»

El presidente baskonista remarcó la importancia de jugar dos partidos en Estados Unidos y confirmó el fichaje de David Logan por tres temporadas.

p037_f01_444x444.jpg

GARA | GASTEIZ

El escolta con pasaporte polaco David Logan será jugador del Caja Laboral Baskonia para las próximas tres temporadas, según confirmó el propio presidente Josean Kerejeta en una rueda de prensa ofrecida ayer para aclarar algunos asuntos del club gasteiztarra. Kerejeta remarcó el «protagonismo» del nuevo fichaje en la buena temporada del Prokom polaco y dijo que Logan llega al club para cubrir «una posición de la que carecíamos» la pasada campaña.

Logan, de 27 años y 1,85 metros, es un escolta que puede actuar como base y que a pesar de haber nacido en Estados Unidos dispone de pasaporte polaco y jugó el pasado Campeonato de Europa defendiendo la camiseta polaca. Emprendió su aventura europea en el año 2005 militando en la segunda división italiana, y sus mejores números han llegado este año con el Prokom polaco, con el que ha disputado los cuartos de final de la Euroliga, promediando 15,3 puntos, 2,6 rebotes y 3,4 asistencias en 36,5 minutos por encuentro.

En otro orden de cosas, Kerejeta quiso resaltar la «grandísima noticia» que supone para el club poder medirse a Memphis y San Antonio en octubre. Para el presidente baskonista, estos dos partidos suponen un «refuerzo y un reconocimiento» a la imagen de crecimiento deportivo del Baskonia en las últimas temporadas así como una «oportunidad única» para trasladar al otro lado del Atlántico la «imagen» de Gasteiz y Araba. Añadió que el Caja Laboral se ha convertido en el «mejor embajador del deporte vasco» en el mundo.

Bilbao Basket. El Bilbao Basket también sigue trabajando en los despachos para preparar la próxima temporada. Por un lado, ha fichado al pívot griego Dimitros Mavroeidis, de 2,08 metros de altura y 25 años, que se formó en el Peristeri antes de pasar por el Panionios y el Marousi, donde ha jugado los dos últimos años y con el que ha promediado 9 puntos, 4,6 rebotes y 12,7 valoración en la pasada Euroliga. Además, ha cerrado la renovación del escolta letón Janis Blums por una temporada más con opción a otra.

Gipuzkoa Basket. El Lagun Aro GBC presentó ayer ante la ACB una oferta cualificada por Albert Miralles dentro de los plazos establecidos por la competición para garantizarse el derecho de tanteo por el jugador.

Sergio Rodríguez. El base procedente de los New York Knicks Sergio Rodríguez será jugador del Real Madrid por las próximas tres temporadas. Rodríguez acaba de cumplir 24 años y llega a Madrid después de jugar en Estudiantes, Portland, Sacramento y New York.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo