GARA > Idatzia > Euskal Herria

Independientes de NaBai empiezan a estructurarse

I.I. |

Convocados por Uxue Barkos y José Luis Mendoza, una treintena de independientes de Nafarroa Bai se reunieron el lunes en la sede de esta coalición en Iruñea para debatir sobre el futuro de la formación, en un momento en el que la cuestión es también motivo de disputa entre los partidos que la integran.

Entre los reunidos fueron varios los que manifestaron que la iniciativa llega tarde y se quejaron del respeto casi reverencial que se ha tenido a los partidos y el miedo a desairarles, según podía leerse en el blog Nabaizaleok. Criticaron además la falta de una hoja de ruta y la pasividad ante una situación que requería desde hacía tiempo un golpe en la mesa.

Pese a todo, la mayoría dice estar ilusionada con el proyecto. Se propuso la elaboración de un censo de independientes. Antes de saltar a los medios, hasta setiembre seguirán con el trabajo de articular el colectivo y fijar sus coincidencias. El grupo gestor se amplió a Javier Orzaiz, Patxi Leuza, Juan Carlos Goyeneche, Xabier Kamino, José Miguel Ganboa y Mikel Picallo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo