GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Abasolo es condenado a tres años de cárcel

GARA | BILBO

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a Paul Abasolo, jugador del Real Unión las tres últimas temporadas -no ha sido renovado-, a tres años y tres meses de cárcel por tres delitos de abusos sexuales contra otras tantas jóvenes durante 2006 y 2007 en Gernika.

Así lo ha determinado la sección primera de la citada Audiencia Provincial en una sentencia en la que Abasolo es, sin embargo, absuelto de un delito de agresión sexual contra una cuarta mujer al no haber podido ésta reconocer a su presunto agresor.

Según la información difundida por la agencia Efe, el tribunal afirma que existen dudas sobre si el acusado fue quien el 20 de noviembre de 2007 sorprendió a su víctima en el interior de un portal y tras sujetarla «fuertemente» le bajó los pantalones y le introdujo un dedo por la vagina, para después tocarle los pechos y salir corriendo inmediatamente del lugar.

Los magistrados no ponen en duda este ataque, reconocen que las descripciones dadas por esta mujer coinciden con las aportadas por otras víctimas y añade que «es extraño que el mismo día y en una hora cercana haya dos personas que perpetren ataques en una localidad pequeña como Gernika», en referencia a un tocamiento de pechos realizado tan sólo 45 minutos antes a otra joven.

El tribunal considera probados los tocamientos que el acusado realiza sobre otras tres jóvenes, las cuales identifican «rotundamente» al agresor, sobre el que afirman que era «un joven bien parecido y atlético».

Según se declara en los hechos probados, asaltó a estas mujeres tanto en la calle como en portales y tocó los pechos por encima o debajo de la ropa, a una de ellas en dos ocasiones seguidas, a la que también deberá indemnizar con 5.000 euros. Hubo una quinta denuncia pero la acusación particular se retiró el mismo día del juicio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo