GARA > Idatzia > Mundua

El fugitivo más buscado de Gran Bretaña se suicida tras largas horas de cerco policial

p033_f01_148x108.jpg

GARA |

Raoul Moat, el hombre que era afanosamente buscado desde hace una semana, murió, aparentemente suicidándose, después de haber estado cercado varias horas por la policía británica en la localidad de Rothbury, al noreste de Gran Bretaña, indicó a la AFP en la madrugada de ayer una fuente allegada a la investigación.

Agentes de policía adicionales, tiradores y vehículos blindados se dirigieron a la zona para ayudar en una operación de búsqueda y captura que comenzó hace una semana. El fugitivo había declarado la guerra a la Policía y después había amenazado al público en general. La policía acudió incluso al Ejército en busca de asesoramiento.

Moat era buscado por disparar a su ex novia, matar al novio de ésta y disparar a un policía la semana pasada, días después de que fuera puesto en libertad tras pasar un corto período en prisión por agresión.

El Comité de Investigación Independiente de la Policía británica informó de la apertura de una investigación para verificar si realmente se trató de un suicidio y si los agentes presentes hicieron todo lo posible para evitar la muerte de Moat.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo