GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Bizkarra se estrena de la mano de Bilbao en Murgia

Los dos corredores del Naturgas dominaron la prueba del Euskaldun Txapelketa y se presentaron juntos en la línea de meta para lograr el doblete.

p048_f01_555x555.jpg

Unai IRARAGORRI

El Naturgas dominó la carrera y Mikel Bizkarra y Pello Bilbao llegaron de la mano al Santuario de Oro en Murgia, con victoria para el primero, que estrenó su palmarés amateur y, de paso, culminó su brillante campaña.

El único conjunto alavés del pelotón tuvo en Bizkarra y Bilbao los corredores más fuertes ayer en una prueba puntuable para el Torneo Euskaldun.

Los dos formaron parte de una fuga de diez que se escapó en el kilómetro 20 y supieron jugar bien sus cartas, dirigidos en el coche por Aritz Arberas.

Bilbao atacó en Altube y a su rueda salió Artola (Bidelan), con Bizkarra y Filgueira (Caja Rural) a continuación.

En las rampas de Oro, Bilbao aceleró y se quedó solo hasta que por detrás arrancó Bizkarra y alcanzó a su compañero de escuadra. Los dos juntos y de la mano alcanzaron la meta en un merecido doblete para los pupilos de Arberas.

Tras formarse en el Ibaigane Opel de Igorre, Bizkarra dio este año el salto al Naturgas y ha logrado excelentes resultados: tercero en la Subida a Gorla, quinto en Legazpi y el Campeonato de España, 12º en Bidasoa y 13º en Nafarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo