GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El extremo zurdo confía en aprovechar el salto de categoría

Sutil: «Espero demostrar mi mejor juego en Primera»

El futbolista jienense se disputará el puesto con Antoine Griezmann, «aunque nos ayudaremos y la liga es muy larga, por lo que seguro que jugamos los dos».

p045_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Le ha costado a la Real Sociedad materializar la puesta de largo de Paco Sutil como txuri urdin -el fichaje se hizo público ya hace unas cuantas semanas-, pero finalmente ayer se llevó a cabo dicho acto protocolario. La presentación del futbolista jienense sirvió también para que el director deportivo, Loren Juarros, admitiera que el club está trabajando en el refuerzo de la línea delantera.

«Por mis condiciones, la Segunda B es complicada y por eso tengo la ilusión de poder demostrar mi mejor juego en Primera», inició su alocución el carrilero andaluz, quien espera «aportar en los objetivos, ayudar a los compañeros y demostrar en el campo la confianza que han depositado en mí».

Sutil, que explicó que sus mejores cualidades son «el uno contra uno y el golpeo de balón», reconoció que el paso de Segunda B a Primera es «un salto difícil», pero confió en salir airoso de «un reto» que lleva esperando desde que decidió dedicarse profesionalmente al mundo del fútbol.

El extremo zurdo también se refirió a su competencia con Antoine Griezmann por hacerse con el puesto. «Vengo a ayudarle y seguro que él a mí también, tenemos que remar en la misma dirección. Está claro que uno de los dos tiene que jugar, pero la liga es muy larga y ambos tendremos oportunidades de poder hacerlo a lo largo de esta próxima temporada», indicó el carrilero andaluz.

Por otro lado, Loren Juarros, director deportivo txuri urdin, aprovechó la comparecencia para admitir que se trabaja «en varios frentes abiertos», con especial intensidad en lo que se refiere a reforzar la línea atacante. No confirmó si Jo Alves, jugador del Manchester City, es una de las prioridades, pero sí que «tenemos decididos los futbolistas y la situación puede ir de un lado a otro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo