GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Arenal acoge hoy el Konpartsero Eguna 2010

p019_f02.jpg

GARA |

Las 29 comparsas bilbainas celebrán hoy en El Arenal el Konpartsero Eguna, cita que marca la cuenta atrás de cara a Aste Nagusia. Desde Bilboko Konpartsak se anima a la participación en los actos, en donde será en agosto el epicentro de la fiesta.

La animación comenzará a las 11.00, dando paso al mediodía a los hinchables y al comienzo del concurso de pintxos, así como a la degustación de txistorra y pimientos Eusko Label. Una hora más tarde, las comparsas deberán entregar sus pinchos para que el jurado delibere y otorge los premios allá por las 14.00. Poco después dará comienzo la ya tradicional comida de comparsas a cobijo de los árboles del Arenal.

En la sobremesa, por las 17.00, romería con Gozategi y, a partir de las 19.30, kalejira por el Casco Viejo con el grupo Orkresta.

Ares insiste

En otro orden de cosas, el consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, pidió ayer a los hosteleros de Bilbo que «aguanten la presión» y el «chantaje» a la que -según él, aunque sigue sin aportar ningún tipo de prueba- les somete Bilboko Konpartsak por su llamamiento a que se sumen al plante de 24 horas que tienen previsto efectuar durante Aste Nagusia. Ares, al igual que el alcalde, asegura que existe «presión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo