GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Amorebieta no levanta cabeza y estará dos o tres semanas de baja por un esguince

GARA | BILBO

A Fernando Amorebieta parece que le haya mirado un tuerto. El defensa rojiblanco ha vuelto a sufrir su segundo contratiempo en lo que lleva de pretemporada, por lo que su preparación no irá al mismo ritmo que la del resto de compañeros.

El central sufrió un esguince, catalogado por los servicios médicos como «leve-moderado», en su tobillo izquierdo durante la sesión vespertina que desarrolló el Athletic el pasado miércoles en la concentración onubense de Isla Canela. Ello le obligará a permanecer de baja durante un periodo que se estima de «entre dos y tres semanas», según apuntaron fuentes del club vizcaino.

Amorebieta se sometió ayer a unas pruebas médicas complementarias que descartaron «cualquier complicación ósea añadida», por lo que se espera que en los próximos días el futbolista pueda ya ponerse a trabajar dentro del periodo de recuperación funcional y readaptación que se va a establecer por parte de los galenos rojiblancos.

Como se recordará, el zaguero no pudo incorporarse al mismo tiempo que el resto de la plantilla al stage que el Athletic está llevando a cabo en tierras andaluzas. Amorebieta arribó el martes -un día más tarde- a causa de un cuadro de gastroenteritis aguda y fiebre, que le obligó a guardar reposo en su domicilio en la jornada del lunes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo