GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jóvenes independentistas parten de Legorreta hacia Zaldibia, donde darán por concluida la marcha

p018_f03_088x072.jpg

GARA | DONOSTIA

Jóvenes independentistas darán hoy por finalizada la marcha de verano con la llegada a Zaldibia. Tras desayunar a las ocho de la mañana, los marchistas echarán a andar hasta llegar a Zaldibia, donde serán recibidos con batukada, electrocharanga y zanpantzarrak.

Para las 14.30 está prevista una comida popular, y sobre las 19.00 tendrá lugar un acto bajo el lema «Astindu bandera gorria! Goazen independentziara!». Los grupos musicales Hesian, Ze Esatek!, Des-Kontrol y una posterior romería pondrán punto final a estos tres días de marcha.

Los jóvenes guipuzcoanos emprendieron la marcha este pasado jueves en Azpeitia. Desde esta localidad salieron los marchistas hasta llegar a Errezil, donde realizaron el primer taller sobre educación partiendo de esta pregunta: «¿sabemos diferenciar entre sexo y género?». Para profundizar en el tema, los jóvenes realizaron un juego de rol.

Ayer, los marchistas se dirigieron desde Errezil hasta Legorreta, donde recibieron una charla sobre la historia de Euskal Herria, y tras la cena disfrutaron de la música de Gartxot.

Asimismo, en Araba los marchistas que partieron ayer desde Ozaeta llegarán hoy a Araia, y mañana a Agurain. En Nafarroa y en Ipar Euskal Herria la marcha la iniciarán en agosto. Jóvenes independentistas recorrerán Sakana del 6 al 8 del siguiente mes; y el 29 harán lo propio entre Zuberoa, Lapurdi y Nafarroa Beherea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo