GARA > Idatzia > Kirolak> Tour

Declaraciones

Contador destaca el «golpe psicológico» dado a Schleck

El luxemburgués, por su parte, reconoció que no pudo seguir al de Astana.

GARA | DONOSTIA

En esto del ciclismo lo que cuenta al final de una etapa o de una carrera como el Tour es el tiempo, la diferencia entre el primero y el segundo. No obstante, Alberto Contador le dio más importancia al mero hecho de haber atacado y que su gran rival, Andy Schleck, no pudiese seguir su rueda que a no poder sacar más ventaja. «He cogido tiempo, no mucho pero esto es un golpe en el aspecto psicológico, ya que viene a confirmar las buenas sensaciones que yo sentía estos días», recalcó Contador.

El doble vencedor del Tour explicó los últimos kilómetros de la carrera: «No sabía si probar o no, pero Andy es un corredor muy ambicioso y si no se movía pensé que no iría bien, aunque es una pena no haber conseguido al final la victoria de etapa».

Asimimo, el corredor de Astana reconoció que habló con Joaquim «Purito» Rodríguez sobre si le disputaba la etapa. «Yo hoy quería ganar, no ha podido ser pero este día me deja buenas sensaciones en todos los sentidos, la etapa ha sido muy dura», precisó.

Por su parte, el mayor rival en estos momentos de Alberto Contador, el líder del Tour Andy Schleck (Saxo Bank), aseguró en la meta que el repecho de Mende «es muy corta y no puedes encontrar un ritmo. Alberto atacó en el momento justo y no pude seguirle, pero no hay una verdadera lección de la etapa de hoy. No podría haber hecho algo distinto».

«La etapa más dura del Tour»

Asimismo, el luxemburgués reconoció que «esta mañana ya contaba con la pérdida de un par de segundos con Alberto porque realmente no me gusta nada esta subida, está en mi lista negra».

El tercero en discordia en la clasificación general, el corredor de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez, señaló que «ha sido la etapa más dura del Tour» y explicó que tuvo que mantener el ritmo en el ascenso «porque Purito Rodríguez y Contador son muy explosivos y no te puedes cebar».

Por último, uno de los corredores que ya no se encuentra entre el pelotón de este Tour, el expulsado Mark Renshaw (Columbia), pidió disculpas al director del Tour, Jean-François Pescheux, por su comportamiento incorrecto en el sprint de llegada de la etapa del jueves.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo