GARA > Idatzia > Ekonomia

El Ayuntamiento de Errenteria aprueba una moción en favor de la plantilla de Sabeco

p031_f01_148x084.jpg

 

GARA | ERRENTERIA

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Errenteria aprobaron ayer, por unanimidad, una moción en defensa de los puestos de las trabajadoras del supermercado Sabeco.

En la moción también se insta a la empresa arrendataria, Murias Center-4, que mantenga el uso de supermercado de la actual instalación, al margen del operador que ostente la concesión. Asimismo, se pide que en el nuevo contrato de arrendamiento que pueda establecer con otro arrendatario «aparezca una claúsula que contemple la subrogación de la plantilla».

Además, para «reforzar» estos emplazamientos, la corporación municipal advierte de su «firme compromiso de estudiar y tomar aquellas medidas de carácter legal y político encaminadas al mantenimiento del supermercado, así como a la plena subrogación de la actual plantilla con todas sus condiciones».

A través de una nota de prensa, ELA valoró «muy positivamente» la moción, porque «recoge las aspiraciones de las trabajadoras» y porque los grupos «han sabido entender que cualquier acto que suponga poner el peligro los puestos de trabajo puede alterar gravemente el actual escenario de paz social iniciado tras la resolución del largo y duro conflicto anterior».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo