GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League en París

Sin récords, pero Bolt vuelve a derrotar a Asafa Powell

El mejor registro de la reunión fue para el estadounidense David Oliver, que se quedó a dos centésimas del récord mundial de los 110 metros vallas.

p044_f01_097x124.jpg

Arnaitz GORRITI

Usain Bolt vive de su imagen casi tanto como de sus marcas. Con un inigualable dominio escénico, el artista jamaicano volvió a derrotar a su compatriota Asafa Powell en la prueba reina, los 100 metros lisos. El registro fue bueno, 9,84 segundos, a dos centésimas de la mejor marca mundial del año -compartida por Bolt y Powell-, pero sobre todo se notó su aura sobre los demás. Cuando Bolt corre, los demás sólo pueden seguirlo.

Como casi siempre, Powell arrancó mejor que Bolt -157 milésimas de reacción para el primero por 170 del segundo-, pero a partir de media recta «el rayo» sacó a relucir su tremenda potencia para remontar y marcar un buen registro, a pesar de contar con un ligerísimo viento en contra.

Sin embargo, la pista de Stade de France de París vio a un atleta aún mejor que el jamaicano. El estadoundense David Oliver realizó la mejor marca mundial del año en los 110 metros vallas, 12,89 segundos, a sólo dos centésimas del récord mundial de la distancia, en poder del cubano Dayron Robles, ausente de la cita parisina.

Jeremy Wariner, Blanka Vlasic, el pertiguista Rene Lavillenie o el lanzador de jabalina Andreas Thorkildsen fueron otros de los triunfadores de ayer, ya que siguen liderando la Diamond League con 16 puntos. Asimismo, Alminova -1.500-, Kipruto -3.000 obstáculos- y Cheruiyot -5.000- también marcaron el mejor registro de la campaña.

Campeonato estatal en Avilés

Por otro lado, Avilés vivirá entre hoy y mañana el 90º Campeonato de España con más de 40 atletas vascos en la terna.

Pero las opciones claras de medalla son dos: Naroa Agirre, que buscará mejorar sus 4,30 del año, y Maitane Azpeitia, que quiere la mínima, 13,75 metros, en triple salto. Los Orkatz Beitia, Alain López, Carlos Tobalina... buscarán colarse en el podio. También destaca la ausencia por lesión de Arantza Loureiro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo