GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

presentación de la clásica donostia-Donostia

El duelo entre Contador y Andy Schleck se reeditará en las carreteras guipuzcoanas

p044_f02_097x096.jpg

A. G.

La organización de la Clásica de Donostia anunciaba ayer en la rueda de prensa de presentación de la prueba, celebrada en el Hotel Londres, que los dominadores de las dos últimas ediciones del Tour, Andy Schleck y Alberto Contador, reeditarán en las carreteras guipuzcoanas el duelo que actualmente protagonizan en tierras galas.

Después de ciertos avatares con el tema económico, reconocidos por su organizador Jaime Ugarte, la prueba donostiarra se disputará este año el 31 de julio con una participación de lujo. Amén de los dominadores del Tour, la carrera contará con el líder del Euskaltel-Euskadi, Samuel Sánchez, así como con otras figuras como Ivan Basso, Levi Leipheimer, Denis Menchov o Carlos Sastre, y el vencedor de 2009, el asturiano Carlos Barredo.

Equipos y recorrido

La prueba donostiarra de 2010 fue presentada oficialmente en un acto en el que se dio a conocer el listado provisional de dorsales, en el que figuran 21 equipos, 18 de ellos del UCI Pro-Tour. Los otros tres conjuntos son Cervélo, Xacobeo Galicia y Andalucía Cajasur.

Asimismo, se confirmó también la principal novedad de la carrera de este año, ya que el recorrido variará en su parte final, con un circuito de 78 kilómetros, en el que destaca el doble paso por los altos de Jaizkibel y de Arkale. Del itinerario de este año se han suprimido Udana y Azkarate, que habitualmente se subían en la primera parte del recorrido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo