«Estamos ganando», mensaje final de la Gazte Martxa
Gipuzkoako Gazte Martxa llegó a su meta el sábado. Con la bandera roja representativa de la iniciativa en la mano, proclamaron en Zaldibia que «estamos ganando» y que así lo confirman los ataques del pasado curso.GARA | DONOSTIA
Gipuzkoako Gazte Martxa arribó a la meta de Zaldibia el sábado. La de Araba también se ha celebrado esta semana, mientras que Bizkaia y Nafarroa tomarán el testigo más adelante. Los jóvenes independentistas guipuzcoanos exhibieron la bandera roja que caracteriza esta iniciativa y con ella en la mano proclamaron en el acto final que «tenemos total determinación de construir el Estado Vasco Socialista. Estamos en ello».
En una breve valoración del curso pasado, admitieron que «no ha sido fácil» debido a que la juventud independentista ha estado siempre «en el punto de mira del enemigo». No obstante, de ello concluyen que Alfredo Pérez Rubalcaba, Rodolfo Ares o Nicolas Sarkozy «están temblando. ¿Por qué esa `ensalada de ostias'? ¿Por qué tanta amenaza, detención y tortura?». Y respondieron que la razón es simple: «Estamos ganando».
De cara al próximo curso, recalcaron que se afronta con ilusión porque se avecina un «nuevo ciclo». Abogaron por «adaptarse y seguir trabajando hasta lograr la independencia y el socialismo», y constataron que en estos 30 años nunca han dejado de incorporarse nuevas generaciones a la lucha en favor de la independencia.
Unos 300 jóvenes participaron en la movilización que cerró la jornada en Zaldibia, entre gritos de «Independentzia», «Euskal gazteria ez dago salgai», «Gazteak gara, ez terroristak» o «Borroka da bide bakarra».