GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una veraneante de Iruñea de 55 años muere al caerle una piedra en Marruecos

GARA | IRUÑEA

Una turista navarra falleció anteayer en Marruecos después de que una piedra le cayese en la cabeza por un desprendimiento en la pro- vincia de Jenifra, en la cordillera del Atlas, según confirmaron ayer a la agencia Efe fuentes consulares. Oficialmente no se dio a conocer su identidad.

Sí se sabe que la víctima era natural de Iruñea y tenía 55 años de edad. Se encontraba el sábado por la tarde junto a su marido, su prima y dos amigos en la zona de las cascadas de Um Errabie, donde acababan de darse un baño, cuando una roca suelta impactó sobre ella y le provocó la muerte.

Según las fuentes, el movimiento de unas cabras sobre el barranco pudo ser la causa del desprendimiento, aunque el suceso todavía está bajo investigación.

Está previsto que mañana se practique la autopsia a la víctima mortal en la ciudad de Mequínez, al norte de Marruecos, a unos 130 kilómetros de la capital, Rabat.

Las autoridades consulares ya han comenzado los trámites para acelerar la repatriación de los restos, algo que sucederá seguramente a lo largo de esta semana.

Rescates en montaña

Por otro lado, un montañero navarro -I.S.F., de 53 años, vecino de Aras- fue rescatado en la tarde del sábado tras resbalar por un nevero y golpearse la cabeza y el cuerpo con varias rocas cuando intentaba ascender al poco de la Gran Facha, en la zona del ibón de Bachimaña, en Panticosa. Fue trasladado al hospital de Jaca.

Ayer en Bizkaia se produjeron otros dos percances con rescate incluido: un montañero fue trasladado en helicóptero desde Karrantza con una pierna rota y un parapentista resultó evacuado de la misma manera tras haber sufrido un golpe en la zona de Orduña.un modo de financiar sus actividades y su funcionamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo