GARA > Idatzia > Kirolak

motociclismo GP de Alemania

Vuelve el alma ganadora de Pedrosa

El catalán aprovechó la reanudación de la carrera tras el aplazamiento por una caída para lograr su segundo triunfo de la temporada.
p033_f01_148x100.jpg

Imanol CARRILLO

El espíritu ganador del incombustible y trabajador Dani Pedrosa ha vuelto a los circuitos en el mejor momento del campeonato de motociclismo, en una fecha en la que parecía que Jorge Lorenzo (Yamaha) alcanzaría la gloria final sin oponente alguno en su trayectoria.

No fue la única novedad de la jornada en el circuito alemán de Sachsenring, ya que Valentino Rossi volvía a pilotar su Yamaha solamente 43 días después de fracturarse la tibia y el peroné cuando, en un principio, se habló de que permanecería alrededor de seis meses sin competir. Su cuarto puesto final muestra, sin duda, el milagro que se le otorga a un verdadero campeón.

El italiano, además, a punto estuvo de entrar en el podio, pero en la última curva el australiano Casey Stoner (Ducati) le bajó de las nubes con un adelantamiento impecable, osado, en el que incluso se llegaron a rozar moto con moto, recordando la espectacular lucha de ambos pilotos en el circuito de Laguna Seca vivido hace dos años. En aquella ocasión Rossi salió vencedor del duelo al adelantar al de Ducati nada más y nada menos que por fuera del asfalto en el conocido «sacacorchos».

Por su parte, la victoria de Pedrosa llegó en cierta medida gracias al aplazamiento de la carrera debido a un accidente en la pista, cuando Lorenzo dominaba a placer la prueba después de adelantar al catalán.

En la reanudación, se volvieron a calcar los guiones. El de Honda se colocaba primero de salida, y el mallorquín de Yamaha se colocó a la rueda de su rival. Un adelantamiento en la misma zona donde le había sobrepasado antes de pararse la carrera le llevó a la primera posición, pero Pedrosa no se rindió y cabalgando gustosamente sobre su moto, logró adelantarlo de nuevo, para llegar hasta la línea de meta y recortarle varios puntos importantes que pueden ser cruciales de aquí al final del campeonato.

Efrén Vázquez prefiere conservar

En cuanto al único representante vasco de motociclismo se refiere, el vizcaino Efrén Vázquez (Derbi) alcanzó la octava posición en la carrera de 125 cc. Según declaró el de Errekalde al finalizar la prueba, se llevó «un par de sustos» cuando intentaba «progresar junto a Cortese», algo que le hizo cambiar la mentalidad para «conservar la posición». El vencedor fue un imparable Marc Márquez, que ya lleva cinco victorias conse-cutivas.

En Moto2, Toni Elías (Moriwaki) se afianza en el liderato al lograr la tercera victoria de esta temporada tras las de Jerez y Le Mans. Segundo fue el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y tercero el también transalpino Roberto Rolfo (Suter).

Vázquez prefirió asegurar puntos para pelear por el quinto puesto del Mundial

El piloto de Errekalde Efrén Vázquez (Tuenti Derbi), octavo en la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Alemania, señaló al finalizar la prueba que ante las complicadas condiciones en Sachsenring a causa de la lluvia que cayó antes de la carrera optó por «asegurar puntos para pelear por la quinta plaza» del Mundial.

«En coyunturas tan inciertas como las que nos ha tocado vivir hoy, hay ocasiones en que las cosas te salen fácil y otras en las que pilotas sin confianza. Éste ha sido mi caso y por eso he preferido asegurar unos cuantos puntos. No podíamos salir de vacío», comentó Vázquez.

«No sólo se trataba de seguir acumulando puntos. Ahora tenemos por delante un mes para realizar una mini-pretemporada y una caída podía poner en riesgo todo ese trabajo de cara al resto de la temporada», concluyó el bilbaino. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo