GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Daniel Calparsoro prepara «Tormenta» en Antena 3

Antena 3 y Daniel Calparsoro comenzaron la pasada semana el rodaje de «Tormenta», una nueva TV Movie. Los protagonistas de este nuevo proyecto serán entre otros, Patricia Montero de «Los hombres de Paco» y Adam Jezierski de la exitosa serie «Física o Química».

 

GARA | MADRID

Antena3 ya ha comenzado con el rodaje de «Tormeta», el nuevo proyecto que seguirá las instrucciones de Daniel Calparsoro, según anunciaba la web de la productora New Atlantis.

Al reparto de Montero y Jezierski se unirán los actores y actrices Patricia Vico («Hospital Central»), Ana Rujas y Ana Gracia («90-60-90»), Asier Etxeandía («Los Hombres de Paco»), Óscar Sinela («Física o Química»), Daniel Grao («Acusados»), Joel Bosqued y Megan Montane («La pecera de Eva»), Nancy Yao («La que se avecina»), Albert Carbo, Fidel Betancourt,  Elisabet Altube, Natalia Rodríguez, y José Álvarez Lamuño («Un golpe de suerte»).

«Tormenta» está inspirada en el Experimento Milgram; el Experimento de la Universidad de Stanford y el Experimento del Profesor Jones («La Ola»), que tratan sobre la obediencia extrema y la autocracia. Todos ellos basados en simulaciones puestas en práctica por diferentes estudiantes voluntarios para analizar el comportamiento humano.

La nueva serie tiene lugar en un centro donde un grupo de jóvenes preuniversitarios se apunta a los cursos de verano que imparte su colegio con la intención de mejorar su nota media final. Tendrán clases lectivas por la mañana y actividades lúdicas y deportivas por las tardes.

Pero, a raíz de un debate sobre la creciente xenofobia en el estado debido al cada vez mayor número de inmigrantes y las dificultades de encontrar trabajo por la crisis económica, la profesora de educación cívica propone un experimento llamado «Tormenta» para poner en práctica el nacimiento y desarrollo de este nuevo mal que aqueja a la sociedad y las terribles consecuencias que puede desencadenar de no ser atajado a tiempo.

Divididos en dos frentes

El mecanismo para el experimento será sencillo; se dividirá la clase en dos grupos, los nacionales o «superiores» y los extranjeros o «inferiores». El objetivo a conseguir serán los privilegios de comida, alojamiento y acceso a los libros para preparar los exámenes.

Pero lo que en un principio no es más que un juego, pronto se convertirá en algo insólito e incontrolable que transformará el aspecto lúdico y docente de los cursos en una máquina de corte castrense donde la competencia y la excelencia se erigirán como únicos valores.

Los profesores perderán el control y los dos grupos de alumnos terminarán enfrentándose los unos a los otros llegando a sacar lo peor y lo mejor de cada uno hasta que la situación se vuelve insostenible.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo