GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Marta Mendia obtiene la plata en altura y Mikel Odriozola hace cuarto en su prueba

GARA | IRUÑEA

Marta Mendia fue la mejor atleta vasca en la segunda jornada de los Campeonatos de España al obtener la medalla de plata en salto de altura, con una marca de 1,83 metros, a bastante distancia de la vencedora, Ruth Beitia, que se plantó en los dos metros.

La cuarta posición de Mikel Odriozola, clasificado ya para los 50 kilómetros del Europeo, que pueden ser su última gran prueba, en los 10.000 metros marcha y el mismo puesto de Alazne Furundarena, pero en la prueba de 200 libres, fueron las otras dos notas a destacar de la sesión por parte de nuestros representantes.

También en 200 libres, pero en categoría masculina, el navarro del Ardoi y bicampeón estatal de la distancia Javier Sanz se quedó en esta ocasión más lejos de los mejores y hubo de conformarse con un quinto puesto.

Idéntico lugar que firmaron las navarras Rebeca Azkona con un salto de 5.99 en longitud y Ana Gaiarre en los 800 metros que corrió en 2:08.99, una prueba en la que se impuso la asturiana del Santutxu, Irene Alfonso. También destacó la tudelana del Fútbol Club Barcelona, Estela Navascués, en los 5.000 metros, donde quedó cuarta, con un tiempo de 15:54.59.

Por otro lado, las chicas del Atlético San Sebastián lograron la segunda plaza en el relevo 4x100 con un tiempo de 46.81, carrera en la que el Navarra Atlético quedó en sexta posición con 48.40. El equipo navarro quedó, asimismo, octavo y último en la prueba de 4x400 mujeres, con 3:58.71.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo