GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

ARC-1

Santurtzi es nuevo líder tras redondear el fin de semana

La «Sotera» encadenó su segunda victoria al aventajar en más de 10 segundos a Isuntza y ocupa junto a la «Lekittarra» una de las dos primeras plazas.

p031_f01_097x076.jpg

Ander GARTZIA

No han podido ir mejor las cosas para la tripulación santurtziarra este fin de semana, ya que después de adjudicarse su regata delante de todo los aficionados morados y sumar sus dos primeros triunfos en su casillero de victorias, se coloca como líder destacado del primer grupo de la ARC. La «Sotera» volvió a imponer su ley en aguas oriotarras y gracias a un arranque fulgurante, no tardó mucho en poner tierra de por medio. Los vizcainos hicieron gala de una remada fuerte y sólida y fueron marcando los mejores registros en cada paso por las diferentes ciabogas, hasta llegar a contar con una renta de diez segundos. Gracias a esta nueva victoria, unida al bajo rendimiento mostrado por la trainera de Camargo, quien ha realizado dos muy pobres actuaciones en el fin de semana, le convierten en una de las máximas favoritas en la lucha por lograr una de las dos plazas que dan acceso a los play-offs.

Precisamente, uno de los rivales más duros con los que tendrán que batirse los vizcainos es Isuntza. Los lekeitiarras, después de un inicio de temporada de ensueño, han vuelto a ofrecer su mejor versión y en la jornada de ayer fueron los únicos que lograron mantener de cerca la estela de Santurtzi. Los hombres dirigidos por Josu Aboitiz firmaron una bonita actuación y tras conseguir superar a sus máximos rivales con holgura vuelven a situarse en la segunda posición de la tabla.

Progreso de la Donostiarra

Por otra parte, quien sigue escalando posiciones en la clasificación general y enseñando con el paso de las jornadas una bogada mas consistente, es la Donostiarra. Los guipuzcoanos son dueños y señores de la segunda tanda y, tras dominarla con total autoridad en las dos últimas citas, se marcan como objetivo asaltar la tanda de honor, sin renunciar, vista la progresión que llevan, alguna de las banderas que quedan por disputarse. La situación de Camargo, sin embargo, difiere mucho al de los donostiarras, al ver que se les escapa la renta obtenida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo