GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Comienzo con victoria ante el Olhanense (1-3)

GARA | BILBO

Igor Martínez, saliendo del banquillo, se convirtió en el jugador más destacado y decisivo en el estreno del Athletic de la presente pretemporada. El delantero gasteiz- tarra fichado este verano fue protagonista en los dos últimos tantos rojiblancos, al rematar un corner en el segundo y darle el tercero en bandeja a Díaz de Cerio.

Los de Joaquín Caparrós, que alienó de inicio como estaba previsto a Iraizoz, Jonás, Ocio, Ustaritz, Castillo, Orbaiz, Iturraspe, David López, Balentziaga, Díaz de Cerio e Ibai Gómez, no tuvieron mayores complicaciones para hacerse con el triunfo y el dominio del juego.

Así, para la primera media hora los leones ya se habían hecho con el mando en el marcador, merced a un gol con la testa de Ustaritz tras una falta bien botada por David López. Pese a los cambios en ambos equipos, la segunda parte no hizo variar la tónica y el mencionado Igor Martínez comenzó a aprovechar sus minutos para demostrarle a Caparrós que puede confiar en él. Remató un corner en el 63, que luego remachó Gurpegi, y salvó la salida del meta rival en el 77 para ceder a De Cerio.

Amistoso con la Juve

El Athletic jugará un amistoso contra la Juventus de Turín el próximo 8 de agosto, si bien todavía está por concretar en qué ciudad italiana se celebrará, tal y como hizo público a lo largo de la tarde de ayer la entidad rojiblanca.

Con el encuentro frente al histórico conjunto transalpino, la escuadra vizcaina ya tiene siete partidos previstos por el momento en su calendario de pretemporada y que ayer inició con victoria frente al Olhanense portugués.

Así, jugará contra el Sporting de Braga (21 julio), Alavés (28 julio), Lens (31 julio), Wolwerhampton (7 agosto) y Genoa (13 agosto) en lo que le resta de preparación al equipo que dirige Joaquín Caparrós.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo