GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Concentración en Jerez de la Frontera

Estreno ante el Betis, un serio candidato para el ascenso

El conjunto rojillo disputará esta noche su primer partido amistoso con la baja segura del punta Carlos Aranda, que sufre un esguince en su tobillo izquierdo.

p032_f01_097x076.jpg

GARA | JEREZ DE LA FRONTERA

Los jugadores de Osasuna tendrán su pequeño premio al duro trabajo realizado hasta la fecha en la pretemporada con la disputa del primer amistoso de su preparación particular de cara a la temporada 2010-2011. Lo harán ante el Betis, esta noche a las 21.00 en el Estadio Municipal La Vega, en Guillena (Sevilla), un equipo de Segunda que aspira a ascender este mismo año a la máxima categoría.

Es obvio que no es lo mismo jugar un partido de competición o un amistoso, pero uno de los nuevos jugadores rojillos vivirá una noche especial. Y es que Damià, hasta hace poco jugador del Betis, se enfrentará por primera vez a sus ex compañeros.

Para esta primera prueba el técnico José Antonio Camacho tiene la intención de utilizar a todos los jugadores disponibles, exceptuando al lesionado Carlos Aranda, que guardará reposo por el esguince que sufre en su tobillo izquierdo.

Asimismo, otros futbolistas con pequeños problemas físicos como el portero Asier Riesgo, Miguel Flaño, Sergio o Vadocz jugarán «según el estado del terreno de juego. Si vemos que está mal, no jugarán», señaló el técnico murciano desde Jerez de la Frontera.

Para Camacho, el partido frente a los blanquiverdes será una prueba «ante un buen equipo de Segunda División que aspira a subir a Primera. Ellos juegan cerca de su casa y querrán hacer las cosas bien».

Un equipo en construcción

Respecto al sexto día de concentración osasunista en Jerez, la plantilla se ejercitó por la mañana en el campo con activación y prevención articular, carrera continua con capacidad aeróbica y acciones de ataque y defensa, finalizando con un partido triangular.

Por la tarde, sin embargo, los jugadores no se ejercitaron sobre el terreno de juego. Tras la comida los futbolistas pudieron descansar, se levantaron para merendar y disfrutaron de algo de tiempo libre sin abandonar las instalaciones del hotel. Antes de la cena vieron un vídeo sobre el rival y tuvieron la oportunidad de charlar sobre el Betis.

El equipo andaluz, por su parte, que se encuentra inmerso en temas judiciales en lo extradeportivo y en plena construcción en lo deportivo tras sus fichajes (David Belenguer, Jorge Molina y Salva Sevilla, entre otros), se entrenó ayer a la mañana con el objetivo de preparar el amistoso de esta noche.

Será su segundo partido de esta pretemporada después de perder 1-2 el sábado pasado ante el Atlético de Madrid. El técnico Pepe Mel no podrá contar con los lesionados Jonathan Pereira, Odonkor y Miki Roqué.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo