GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Romero quema su «último cartucho» para dar el salto

El guipuzcoano mantiene la esperanza de ser profesional con el Caja Rural.

p036_f01.jpg

Unai IRARAGORRI

«Es mi último cartucho para dar el salto a profesionales». Igor Romero (Caja Rural) lo tiene muy claro. Esta temporada se ha centrado más que nunca en la bicicleta y ha logrado cuatro importantes victorias.

Tras su paso por el Orbea continental, se recalificó el año pasado en Cafés Baqué, pero ha sido en 2010 cuando ha alcanzado un nivel muy alto.

Sin duda, el de Mutriku está en forma, el sábado venció en Altzo y el domingo fue segundo en Oiartzun. «Primero y segundo, no se puede pedir más. La temporada va bien y las sensaciones son buenas, y los resultados ahí están. Están muy bien para ser un año clave para mí. Es mi último cartucho para dar el salto a profesionales. Aunque soy joven, 24 años, la edad va para arriba», destaca.

Dio el salto muy joven al Orbea y tras dos años su sueño se rompió. Pero no se dio por vencido y ahora busca y pide una segunda oportunidad. «Hay que tomar decisiones y yo he decidido que es mi último año si no paso a profesionales. Después de dos años en Orbea y recalificarme... Tengo Magisterio de Educación Física y de Primaria y si no salgo adelante en el ciclismo me abriré camino en otros aspectos de la vida», aclara.

Al menos, tiene una formación académica que le puede abrir otras puertas. «Es la primera temporada en la que me dedico al 100% a la bicicleta, ya que hasta ahora siempre había compartido el ciclismo con los libros», asegura.

El Caja Rural tiene equipo continental y a eso se agarra el guipuzcoano. «Estoy en el ciclismo para ser profesional y por eso fiché por el Caja Rural. La situación no es buena, o estás en un equipo filial o tienes buenos contactos... Tengo esa pequeña esperanza. De todas formas, yo me tengo que dedicar a hacer mi trabajo y seguir en un buen nivel; dar el salto ya depende de los directores», asegura.

El año pasado, en Cafés Baqué, se quedó con la miel en los labios. Este año, sin embargo, suma cuatro buenas victorias: Guerrita (Copa España), Campeonato de Gipuzkoa contrarreloj, Campeonato de Euskadi y Subida a Altzo.

«Cambié algunos aspectos de la preparación y completé un invierno muy bueno. Además, en el equipo me han llevado muy bien y con un poco de suerte y las ganas que le he puesto han llegado los resultados», señala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo