GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Samuel disputará Burgos pero no la Vuelta

GARA | BILBO

Samuel Sánchez no disputará la Vuelta. El corredor asturiano sí estará, a partir de mañana, en la Vuelta a Burgos, con la que dará carpetazo a un duro verano. Después, su atención tendrá menos que ver con lo competitivo que con la planificación de su futuro, teniendo en cuenta que aún no ha aceptado la oferta de Euskaltel, a la que además se han sumado otras, como la del cuadro holandés Vacansoleil.

En realidad, buena parte de los corredores que disputaron el Tour se tomarán un respiro en setiembre. En principio, según adelantó ayer Euskaltel-Euskadi, sólo repetirán Egoi Martínez y Gorka Verdugo. Se les pueden unir Alán Pérez, Juanjo Oroz -recuperado de la lesión de rodilla que le obligó a abandonar la ronda francesa- y Amets Txurruka -en la recta final de la recuperación de la fractura de clavícula que sufrió en el Tour-, que todavía se disputan cuatro plazas junto a Pablo Urtasun y Koldo Fernández de Larrea. Los que tienen asegurada su presencia son Beñat Intxausti, Mikel Nieve e Igor Antón, llamado a liderar el equipo ante la ausencia de Samuel Sánchez.

Ambos, precisamente compartirán galones a partir de mañana en la Vuelta a Burgos, en la que les acompañarán Romain Sicard, Fernández de Larrea, Urtasun, Oroz, Aitor Hernández y Mikel Nieve.

Vuelta a Polonia

La segunda etapa de la Vuelta a Polonia, de 240 kilómetros, también se resolvió al sprint. El más rápido fue esta vez André Greipel, que otorgaba a la maquinaria de Columbia su 16ª victoria de la temporada. Tras el alemán llegaron Allan Davis y Wouter Weylandt, con Aitor Galdos 12º.

Las bonificaciones aupan a Davis (Astana) al primer puesto de la general, en la que el ermuarra de Euskaltel ocupa la cuarta plaza.

El PP quiere la Vuelta

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donostia María José Usandizaga explicó ayer en la COPE que ha remitido una carta a Odón Elorza, solicitando su implicación para que la capital guipuzcoana acoja un final de etapa de la Vuelta de 2011. Representantes del Gobierno de Gasteiz ya se reunieron el pasado año con los organizadores de la prueba para estudiar esta posibilidad.

Scarponi al Lampre

El Lampre confirmó ayer el fichaje de Michele Scarponi, con el que quiere «ganar el Giro» del próximo año. El corredor, de 30 años, ya conquistó la cuarta plaza esta temporada, defendiendo los colores del Androni.