GARA > Idatzia > Mundua

Israel acepta que la ONU investigue su ataque a la flotilla

GARA |

El foro de los siete principales ministros del Gobierno israelí aprobó ayer la aceptación de la creación de una comisión de investigación de la ONU, tal y como solicitaba el organismo internacional, para esclarecer el abordaje del Ejército sionista a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza el 31 de mayo y que provocó la muerte de al menos nueve ciudadanos turcos. Ankara valoró positivamente la decisión israelí.

Es la primera vez que Israel acepta participar en una investigación de la ONU en un caso relacionado con una actuación de su Ejército. También es la primera vez que Israel estará directamente representado en una comisión de la ONU relacionada directamente con actividades israelíes.

La comisión estará presidida por el ex primer ministro neozelandés Geoffrey Palmer y tendrá como vicepresidente al ex presidente colombiano Álvaro Uribe. Turquía e Israel designarán a otros dos miembros.

Por otra parte, una persona murió en Aqaba (Jordania) y otras cinco resultaron heridas por el impacto de un cohete Grad, mientras que otros proyectiles impactaron en Eilat (Israel) sin provocar daños personales. La Policía israelí indicó que los cohetes habían sido lanzados desde la península del Sinaí (Egipto), lo que El Cairo desmintió.

El sábado, otro cohete lanzado desde Gaza impactó en la vecina localidad israelí de Ashkelon.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo