GARA > Idatzia > Euskal Herria

Euskalmet asegura que el mes de julio fue «muy seco» en la CAV

GARA |

La agencia de meteorología de Lakua, Euskalmet, ha calificado, en su informe mensual, el reciente finalizado mes de julio de «muy seco», con unos porcentajes de precipitación registrados a lo largo de este periodo que no llegaron al 20% respecto a la media habitual, una tendencia que viene observándose al menos desde 2002, según datos facilitados por la propia entidad autonómica.

A pesar de ello, destaca que «gracias» a la actividad de las tormentas, el noreste de Gipuzkoa ha sido la zona «más afectada» por las lluvias, con acumulados que rondaron los 45 mm en Jaizkibel, Añarbe y Ereñozu.

Respecto a las temperaturas, las medias indican que julio ha sido muy cálido, con valores que se sitúan en torno a los 21 ºC en la costa y a los 19 ºC en Lautada. Las temperaturas más altas se registraron el 8 de julio, jornada en la que se superaron los umbrales de temperaturas altas extremas como los casos de Subijana, 38.6 ºC o Alegia, 38.3 ºC.

Previsión

Los primeros días de agosto se caracterizarán por la presencia de cielos nubosos, con intervalos muy nubosos, así como por la probabilidad de que se produzcan lloviznas.

No obstante, desde Euskalmet precisaron que la tendencia podría invertirse mañana, cuando las brumas y nieblas matinales dejen paso a cielos poco nubosos y a temperaturas máximas en ligero ascenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo