GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de La Blanca

Irujo y Beloki abren el telón de la expectación

GARA | GASTEIZ

La bajada de Celedón no significó sólo el comienzo de las fiestas de Gasteiz. También abrió el telón de la feria de pelota de La Blanca en el Ogeta, que comenzará esta noche con un espectacular duelo en la cumbre entre Juan Martínez de Irujo y Rubén Beloki ante la pareja formada por Pablo Berasaluze y Alexis Apraiz. O lo que es lo mismo, dos navarros contra dos vizcainos. El festival comenzará a las 22.15 con el duelo entre Lemuno y Albisu. Por lo que el estelar dará comienzo aproximadamente una hora más tarde.

Irujo y Beloki han creado mucha expectación para este gran torneo de verano, ya que entre ambos suman ocho txapelas del Manomanista y nunca habían jugado juntos hasta el sábado pasado en Azpeitia, donde cayeron derrotados 13-22 ante Berasaluze VIII y Zubieta.

Para mañana está programado otro duelo del torneo, en el que se medirán Titín III-Zubieta con Bengoetxea VI-Begino. La otra pareja participante, Xala y Barriola, se medirá el sábado con el vencedor del partido de esta noche. Por su parte, la final se disputará el lunes a partir de las 23.15.

Ezkurra, baja por precaución

En cuanto a remonte se refiere, Koteto Ezkurra será baja para el estelar de esta tarde en el frontón Galarreta de Hernani por precaución.

El delantero de Doneztebe recibió un golpe en el costado en el partido disputado el martes ante Etxabe II en la eliminatoria del Torneo Casino Kursaal y fue el propio remontista quien se lo comunicó a los responsables de la empresa Oriamendi.

La lesión no es importante y se ha tomado la decisión para evitar males mayores. Así, en el segundo partido Urriza sustituye a Ezkurra y Lizaso a Ion. Por lo tanto, se enfrentarán Urriza-Lizaso y Uterga-Urrutia I. En el tercer partido Ion pasa a formar pareja con Juaristi y Matxin III entra en el lugar de Urriza. El festival comenzará a las 16.00 en el Galarreta de Hernani.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo