GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Anotó dos goles en el tramo final más uno de Viguera

Agirretxe se basta para darle la vuelta en apenas seis minutos

La escuadra txuri urdin perdía a falta de un cuarto de hora para el final ante un rival inferior pero mucho más rodado que los de Lasarte.

p033_f01_199X136.jpg

REAL SOCIEDAD 4

DINAMO TIRANA 2

GARA | DONOSTIA

El acierto anotador de Imanol Agirretxe, con dos dianas, en el tramo final del partido permitió a la Real Sociedad seguir sumando sus encuentros de preparación como victorias ante un rival en principio menor, pero que demostró estar bastante más rodado en estos momentos, lo que casi le permite llevarse el triunfo de no haber sido por la eficacia del delantero de Usurbil.

De momento, el joven ariete se lo está poniendo difícil al técnico txuri urdin, Martín Lasarte, pues ya acumula tres dianas en dos partidos de pretemporada y está dispuesto a dar mucha guerra a la que en principio se perfilaba como dupla de delanteros titular, formada por Joseba Llorente, que también mojó, y Raúl Tamudo.

Fue precisamente el hondarribitarra el que abrió el marcador apenas cumplidos seis minutos de envite gracias a un buen centro que el fichaje estrella del verano puso de cabeza en el fondo de las redes de la portería del Dinamo de Tirana.

Pero los albaneses, lejos de acusar el inesperado mazazo, se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a hacer valer su mejor momento de forma, no en vano ya han disputado una eliminatoria de Champions, en la que cayeron derrotados ante el Sheriff Tiraspol. De hecho, no les costó mucho enjugar la diferencia y comenzaron a creérselo todavía más cuando se adelantaron a falta de un cuarto de hora para el final.

En seis minutos

Para entonces, Agirretxe ya había entrado en el terreno de juego dispuesto a no desperdiciar los veinticinco minutos que le brindó su entrenador. Entre él y Borja Viguera, otro de los que viene pegando, se echaron el equipo a sus espaldas y anotaron tres dianas en apenas seis minutos.

La Real Sociedad disputará hoy su segundo amistoso en tierras austriacas, concretamente contra el conjunto chipriota del AEL Limasol en la ciudad de Lienz, donde tampoco está previsto que debute Tamudo.

El número de socios, la octava cifra en Primera

Con el número de socios que ha conseguido hasta ahora la Real Sociedad -24.600-, ya ha conseguido ser la octava cifra más elevada de aficionados entre los clubes de Primera División. El ascenso del equipo está trayendo consigo una auténtico fenómeno hooligan que se ve reflejado en las largas colas que a diario se suceden a las puertas de las oficinas del club.

Este alto ritmo de nuevos abonados se ha visto incrementado incluso en los últimos días, pudiendo ser una de las razones el anuncio hecho por el presidente del Consejo de Administración de la entidad txuri urdin, Jokin Aperribay, respecto a que la remodelación que se pretende llevar a cabo en el estadio de Anoeta va a limitar su aforo y, por tanto, las posibilidades para adquirir una localidad durante toda la temporada.

Asimismo, las ganas por volver a ver fútbol de élite, la incorporación de futbolistas de reconocido nombre, como es el caso del veterano Raúl Tamudo, o la buena marcha de la pretemporada para los dirigidos por Martín Lasarte están siendo otros de los factores positivos para tal circunstancia. GARA