GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El técnico utrerano comienza a trabajar de manera más específica con un bloque

Un once en el que confiar

Aurtenetxe sería la gran sorpresa del equipo titular de Caparrós, en el que Iturraspe gana peso específico.

p034_f01_148x108.jpg

GARA | BILBO

Quedan todavía tres semanas para que comience la Liga, pero el técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós, ya parece ir aclarando en qué once jugadores va a poner toda su confianza cuando llegue la hora de la verdad. Algunas pistas dejó el de Utrera en la sesión de ayer cuando escogió un bloque con el que trabajó de manera más intensa.

Como el resto de guardametas, Gorka Iraizoz realizó trabajo específico para su posición y el debate en la portería no existe. El preparador andaluz tiene confianza ciega en el de An- tsoain, lo mismo que el conjunto de la plantilla y la grada. El portero navarro fue de los más destacados la pasada temporada y se trata de un valor seguro.

Es en la línea defensiva donde se centra la mayor sorpresa de lo que puede ser el once con que se inicie la competición ante el Hércules. Prescindiendo de laterales específicos como Koikili o Xabi Castillo -también ha regresado Balenziaga del Numancia-, Caparrós apuesta por otro joven valor de Lezama, Jon Aurtenetxe, un central reubicado a la banda. El resto de la defensa es el previsto: Iraola, San José y Amorebieta.

La savia nueva llega a la medular. Parece llegada la hora del recambio de los Orbaiz y Gurpegi. Al indiscutible mundialista Javi Martínez se le une ahora Ander Iturraspe, al que su técnico le va a otorgar los galones necesarios dentro del campo, ganados a pulso con sus actua- ciones del año pasado. Ellos llevarán la manija del equipo y, junto a los carrileros, deberán sostenerlo.

Esos puestos parecen adjudicados para Susaeta, por la derecha, y Gabilondo, por la izquierda. El primero está firmando una notable pretemporada, lo que va en consonancia con su progresión, aunque amenazado por la presencia de Iker Muniain, si bien el iruindarra ha demostrado que es un futbolista polivalente y con mayor peligro cuando juega cercano al área. Al segundo, la marcha de Yeste le ha dejado como única pieza específica disponible para el volante zurdo, de ahí que Caparrós haya ensayado allí con Balenziaga. El de Añorga ya jugó 33 partidos el año pasado, 26 de ellos ligueros.

No parece que vaya a haber novedades en la vanguardia. El campeón del mundo Fernando Llorente y Toquero son inamovibles de momento, pero los recuperados Díaz de Cerio y Ion Vélez, junto a la pléyade de nuevos talentos -De Marcos, Igor Martínez e Ibai Gómez-, amenazan la hegemonía de la dupla de delanteros que prácticamente lo jugó todo durante la campaña pasada.

vuelo a inglaterra

El Athletic volará mañana a las 16.00 rumbo a Inglaterra para jugar el sábado -16.00, hora de Euskal Herria- contra el Wolverhampton. La plantilla rojiblanca regresará de manera inmediata a Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo