GARA > Idatzia > Kultura

El Fringe Festival arranca en Iruñea con 168 conciertos hasta el miércoles 11 de agosto

Iruñea acogerá durante cinco días más de un centenar de conciertos relacionados con la ópera en 25 escenarios diferentes de la ciudad, iniciativa denominada Fringe Festival: «Escenarios e Improvisaciones».

GARA | IRUÑEA

La iniciativa denominada Fringe Festival «Escenarios e Improvisaciones» ofrece 168 conciertos relacionados con la ópera y está incluida en la II edición de la academia «Pamplona en clave de música», que aglutina a un total de 62 jóvenes músicos.

Según recordó ayer el consistorio de Iruñea en una nota, el denominador común de todas las actuaciones es que los programas interpretados girarán alrededor de la ópera, tema de este año de la academia, en 25 espacios diferentes que han sido divididos «entre escenarios e improvisaciones».

Los escenarios son las ocho ubicaciones que cuentan con actuaciones todos los días hasta el próximo 11 de agosto, y que están en paseo del Arga (junto al puente de Curtidores), plaza Consistorial, plaza San José, plaza del Castillo, Carlos III y plaza de Conde de Rodezno, Carlos III y avenida de Roncesvalles, Ciudadela y plaza San Nicolás, con un total de 108 conciertos.

Las actuaciones, de una hora de duración, se celebrarán en el horario comprendido entre las 18.00 y las 22.00, variando cada día. Por su parte, las improvisaciones se repartirán entre diecisiete ubicaciones en Azpilagaña, Casco Antiguo, Ciudadela, Txantrea, Etxabakoitz, Ermitagaña, I Ensanche, II Ensanche, Irunlarrea, Iturrama, Mendillorri, Milagrosa, Orvina, Errotxapea, San Jorge y San Juan.

Diversas formaciones

Cada uno de estos espacios tendrá conciertos un sólo día de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30, y en total serán 60 recitales.

Los 18 grupos están compuestos por entre tres y cinco miembros y se distribuyen de la siguiente manera: once tríos, seis cuartetos y un quinteto.

De los 62 jóvenes, algunos son alumnos de la academia, de manera que tienen la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido delante de los iruindarras y visitantes que estos días están en la ciudad.

ÓPERA

La ópera, tema de este año de la academia «Pamplona en clave de música», será el denominador común de todas las actuaciones programadas en la iniciativa Fringe Festival.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo