GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido acusado de golpear y encerrar a su pareja en casa

GARA |

Un hombre de 31 años de edad ha sido detenido en Gasteiz acusado de golpear de forma habitual a su compañera, de la cual tenía una orden de alejamiento, y mantenerla retenida contra su voluntad varios días en el interior de la habitación que compartían.

Además, el resto de inquilinos de la vivienda en la que residía la pareja, en concreto cuatro hombres de entre 30 y 34 años, también han sido arrestados por negarse a auxiliar a la víctima en reiteradas ocasiones y «colaborar en su encierro».

Según informó el Departamento de Interior, a primeras horas de la mañana del jueves un familiar de una mujer residente en Gasteiz alertó a la Ertzaintza de que temía por la integridad de ésta, al no haber podido comunicarse con ella en los últimos días. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió a la vivienda donde residía la supuesta desaparecida y localizó en el interior a varias personas, entre las que se encontraba la mujer buscada.

Al ver a los agentes, la joven, que presentaba un estado de gran nerviosismo y contusiones por diferentes partes del cuerpo, se aproximó a ellos haciéndoles saber que llevaba más de 48 horas retenida contra su voluntad en el lugar.

Al parecer, estaba siendo agredida de forma habitual por su novio, con el cual convivía en una de las habitaciones de la casa, y desde hacía dos días éste no la dejaba salir del habitáculo y la golpeaba si desobedecía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo